Red Eco Alternativo ***

Haití: registra 1.063 contagios de coronavirus

El departamento más afectado es el Oeste con 769 positivos y 19 muertes, y las ciudades con más incidencia son Delmas con 208 infecciones, Puerto Príncipe con 179 y Petion-Ville con 163 casos.

El Ministerio de Salud de Haití informó este martes que el país avanza hacia el pico de la pandemia, al identificarse 105 nuevos casos de Covid-19, con lo que llegan a un total de 1.063, asimismo, la instancia reportó un total de 31 fallecidos, después de confirmarse cuatro nuevas defunciones.

Las autoridades sanitarias informaron que del total de casos, 1.010 están activos, 3.328 son sospechosos y 22 personas se han recuperado. En tanto, refieren que hasta el momento el departamento más afectado es el Oeste con 769 positivos y 19 muertes, y las ciudades con más incidencia son Delmas con 208 infecciones, Puerto Príncipe con 179 y Petion-Ville con 163 casos.

Sobre la reciente alza de casos de fiebre en el país, el director general del Ministerio de Salud haitiano, Lauré Adrien, aseguró que "no hay una epidemia de fiebre, sino una epidemia de Covid-19", lo que implica que ante cualquier síntoma relacionado "se le aconseja ipso facto" comenzar una cuarentena.

Según el co-presidente de la Comisión Multisectorial para Tratar la Pandemia, William Pape, en el país existen solo dos instituciones capaces de realizar pruebas de detección de Covid-19, el Laboratorio Nacional de Salud Pública y los centros GHESKIO, estando una de ellas ya sobresaturada.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd