Red Eco Alternativo ***

Haití: enfrentamientos entre policías y soldados provocan una muerte mientras aumentan las manifestaciones contra el Gobierno

En Haití, un enfrentamiento armado entre policías y soldados que tuvo lugar frente al palacio presidencial el domingo terminó con la muerte de un soldado, mientras continúa en aumento la tensión política.

Oficiales de policía y sus aliados se manifestaban contra sus precarias condiciones de trabajo y contra la prohibición de sindicalizarse. El hecho tuvo lugar en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno que sacuden al país desde hace meses en demanda de la destitución del presidente, Jovenel Moïse. Durante las manifestaciones del domingo, un manifestante afirmó:

Un manifestante expresó: “No les pagan a los policías. La gente tiene hambre. Todo el mundo tiene problemas. La gente no puede pagar su vivienda. Un policía no puede hacer nada con los 3.000 gourdes que le pagan. La gente salió a la calle a exigir el dinero de Petrocaribe que Jovenel y Martelly robaron. Exigimos el arresto de Jovenel para que vaya a la cárcel”.

Los festejos de carnaval en Puerto Príncipe fueron cancelados tras los hechos de violencia del fin de semana. Un enviado de Naciones Unidas para Haití advirtió la semana pasada que la crisis política está empujando al país a la profundización de la recesión, debilitando las instituciones nacionales, entre ellas la policía, y ha hecho que unas 4,6 millones de personas necesiten ayuda humanitaria.

Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd