Red Eco Alternativo ***

Honduras: golpistas siguen con sus tácticas dilatorias

Ayer remitieron el acuerdo Tegucigalpa a la Corte Suprema de Justicia. La resistencia permaneció frente al Congreso Nacional, como lo ha venido haciendo desde hace varios días para exigirles a los diputados que firmen de inmediato el acuerdo Tegucigalpa

Pero  los diputados golpistas están haciendo lo imposible por mantenerse en el poder y evitar que el conflicto sea resuelto de una vez por todas y no les importa el pueblo solo sus intereses.
Los golpistas están utilizando todas sus tácticas hasta que se llegue el 30 de Noviembre, día de las elecciones. La resistencia se está reuniendo para tomar decisiones en las próximas horas  y presionará más a estos diputados golpistas que son la mayoría, la minoría son diputados que apoyan la restitución del presidente Zelaya. Estos compañeros diputados votaron en contra de la decisión que tomó hoy la junta directiva del Congreso Nacional de mandar el acuerdo primero a la Corte Suprema de Justicia, porque ellos saben que esta entidad no le compete resolver este asunto político.
 Luego este acuerdo pasará   a la Procuraduría General de la República y posteriormente a otras instituciones del Estado solo para ganar tiempo, pero lo peor de esto es que para que estos entes den su posición respecto al acuerdo  no le pusieron plazo, como quien dice esto va para largo, o sea que el acuerdo Tegucigalpa no está siendo respetado, pues los golpistas están jugando con la paciencia de la resistencia y del pueblo hondureño.
La resistencia cumplió ayer  129 días de lucha y permanece concentrada en el parque la merced frente al congreso nacional para exigir al Congreso Nacional la restitución del presidente Zelaya.
Fuente: Vía Campesina - Honduras

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd