Red Eco Alternativo ***

El Salvador: prosigue movilización contra privatización del agua

Un centenar de organizaciones sociales prosiguen hoy sus movilizaciones en todo El Salvador para protestar contra un proyecto de ley promovido por la derecha empresarial para privatizar el agua.

Convocados por el Foro Nacional del Agua, los grupos entregaron en la Asamblea Legislativa cartas oponiéndose a la propuesta de 'Ley Integral del Agua' recién presentada por la oligarquía a través de los partidos de derecha.
También reclaman su participación en las discusiones sobre el tema que realizará la Comisión parlamentaria de Salud y Medio Ambiente, para fundamentar el rechazo a la propuesta derechista y recordar una alternativa más viable presentada en 2006.
El mencionado Foro afirma que la privatización del agua constituye una amenaza a la vida y convierte en mercancía un derecho humano, por eso alerta a los diputados que la aprobación de dicha ley desataría protestas más intensas.
Hace una década, grupos ambientalistas presentaron una propuesta de ley general de agua que defendía la gestión pública del recurso hídrico, de forma sustentable y con participación comunitaria, pero el proyecto languidece en la Asamblea.
De hecho, hay tres anteproyectos de ley archivados en el órgano legislativo: uno presentado por la sociedad civil, otro por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el tercero por la empresa privada y la derecha parlamentaria.
Los debates comenzaron en 2012, pero se estancaron ante la falta de consenso entre los partidos políticos respecto a quién debe gestionar el agua.
Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!