Red Eco Alternativo ***

Honduras: Antiguo grupo guerrillero llama a la insurrección armada.

El Frente Morazanista de Liberación Nacional de Honduras llamó a la insurrección armada contra el golpe militar del 28 de junio, en cumplimiento de ese derecho constitucional ante un gobierno usurpador, el 25 julio pasado Una persona que se identificó como miembro de la organización, que participó en la lucha irregular en los años 80, llamó para leer un comunicado Frente a la emisora Radio Globo.
En el texto leído, que se cortó inesperadamente, se condena la asonada militar y se asegura que la brutal represión no deja otro camino a los hondureños que la resistencia armada.
Añade que el artículo tres de la constitución establece que los hondureños no deben obediencia a un gobierno usurpador, frente al cual la carta magna les otorga el derecho a la insurrección.
El Frente llamó a la lucha armada en el departamento de El Paraíso, por esa demarcación, en el oriente de la nación, miles de personas tratan de llegar al puesto limítrofe con Nicaragua de Las Manos, para recibir al presidente, Manuel Zelaya.
Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!