Honduras: 'Goriletti' pide a EEUU gente de ''confianza'' para tener un ''diálogo verdadero''
- Detalles
- Categoría: América Central
- Publicado: Jueves 23 de Julio de 2009
"Cuando hablaba con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton le decía que envíe a alguien de confianza con quien pueda tener un diálogo verdadero y le diga si es cierto que en el país hay muertos, gente presa, si se están ultrajando los niños y la dignidad de los seres humanos", dijo el golpista Roberto Micheletti.
Asimismo, retó a los organismos de Derechos Humanos (DDHH.) a "que vengan a Honduras y vean lo que verdaderamente pasa, donde la mayoría estamos siendo intimidados desde el exterior (...) adentro estamos en la paz que queremos vivir", dijo Micheletti.
"Tenemos que ser respetuosos a la Constitución y sus leyes. Tenemos que trabajar, luchar para poder garantizar la paz y tranquilidad en el país", dijo el gobernante fáctico que no es reconocido internacionalmente, y cuyas acciones son consideradas nulas en el mundo.
Micheletti manifestó "a todos, sin excepción que no tengan el menos temor de invertir en el país en estos seis meses, para invertir en la economía para que todos tengan la capacidad y la oportunidad de hacerlo y nosotros le podemos garantizar oportunidades de empleo".
Micheletti solicitó confianza para la comisión que lo representa en San José de Costa Rica que no aceptó las normas propuestas por el mediador, el presidente costarricense, Óscar Arias.
En este sentido, indicó que "estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el diálogo termine positivamente sin el retorno de aquél que rompió la Constitución de la República, no una sino varias veces", argumentó el presidente fáctico e irreconocido de Honduras en referencia a Zelaya.