Red Eco Alternativo ***

Honduras: Copinh exige castigo para los funcionarios responsables de asesinato de Berta Cáceres

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) se movilizó frente al Juzgado de Letras de Tegucigalpa para exigir el castigo a los funcionarios co-responsables del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, mientras se desarrollaba la audiencia preliminar a Jonathan Laínez, ex vice ministro de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SERNA), por el cargo de abuso de autoridad al estar vinculado con el permiso ambiental otorgado al proyecto DESA-Agua Zarca, empresa responsable del asesinato de Cáceres.

Además, demandaron la cancelación del proyecto, pues aseguran que se aprobó ilegal e ilegítimamente por “instituciones corruptas” y funcionarios del gobierno, y que se trata de una amenaza a los pueblos y la naturaleza.

“El COPINH exige que se aplique la ley a todos estos buitres quienes entregan nuestros territorios a precio de gallo muerto”, indicó a través de un comunicado.

El 3 de marzo, Berta Cáceres, líder indígena lenca que luchó por la suspensión de la hidroeléctrica Agua Zarca, fue asesinada por órdenes de la empresa DESA, responsable del proyecto, cuyos responsables aún son libres por la impunidad imperante en el país.

Fuente: Desinformémonos

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!