Red Eco Alternativo ***

Honduras: resistencia rechaza condicionamientos a restitución del presidente

"Nos parece que sí se puede dar la restitución vía mediación, pero vendría condicionada. La restitución del presidente Zelaya no va a servir de mucho si viene acompañada de condicionamientos", declaró Samuel Montes, dirigente del Bloque Popular Sindical.

Bloque Popular Sindical forma parte del Frente de la Resistencia Nacional contra el golpe.
Para Montes en el proceso de restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya no debería condicionamiento alguno.
"No debería ser negociable a cambio de la restitución la amnistía o el perdón para las personas que fraguaron este golpe de estado. Deben ser juzgados por traición a la patria y ahí están 123 diputados del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y el Comisionado de Derechos Humanos. Es decir, prácticamente este Estado derechoso prácticamente se quedaría sin institucionalidad, lo cual nos llevaría a acelerar los procesos por los cuales fue destituido el presidente Zelaya, que era una consulta para ver si el pueblo quería que se instalase una cuarta urna donde se consultase al pueblo si quería la instalación de una Asamblea Constituyente que redactase una nueva Constitución".
"No creemos que eso se dé si la restitución viene condicionada, y eso es lo que van a querer los golpistas, es decir: que regrese el presidente, pero que no se toque la institucionalidad que manda la Constitución, por la cual lo defenestraron".

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd