Red Eco Alternativo ***

Grupos estudiantiles tomaron universidad hondureña

Organizaciones estudiantiles ocuparon este lunes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, en protesta contra el golpe militar del pasado 28 de junio.  Mientras el movimiento popular se concentra a 200 metros de Casa Presidencial


Los jóvenes entraron esta tarde al recinto coreando consignas en demanda del retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya, secuestrado por militares hace nueve días y trasladado por la fuerza a Costa Rica.

Voceros de los manifestantes convocaron a la ocupación de la casa de estudios durante una manifestación en Tegucigalpa, dentro de las protestas populares contra la asonada golpista.

Por su parte, los gremios del magisterio mantienen una huelga por tiempo indefinido, iniciada después de la interrupción militar del orden constitucional, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Dirigentes del sector ratificaron que no volverán a las aulas hasta tanto sea restablecida la institucionalidad democrática en el país y con ella el regreso de Zelaya a su puesto. 

En tanto, el movimiento popular hondureño se encuentra concentrado a 200 metros de la Casa Presidencial y la gente está donando dinero para el sepelio de los cuatro asesinados el día de ayer en la manifestación multitudinaria frente al aeropuerto internacional de Toncontín, Tegucigalpa.
La concentración en la Casa Presidencia es el resultado de una marcha que comenzó en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán y que luego marcharán hacia la Plaza Morazán, reportó el corresponsal de ABN en Tegucigalpa.

Pese a la represión brutal activada por el gobierno de facto, los hondureños seguirán en la calle resistiendo y manifestando en contra de los golpistas, sostuvo este lunes Juan Barahona, integrante de la Vía Campesina de Centroamericana.
En contacto con venezolana de Televisión, Barahona señaló: “Nosotros queremos que los golpistas dejen el poder, que sean expulsados de manera inmediata para que se acabe tanta represión brutal”.
Ratificó que a pesar de las personas fallecidas y heridas el pasado domingo por parte de las fuerzas armadas golpistas, mientras el presidente constitucional, Manuel Zelaya, intentaba ingresar a Honduras, Barahona aseveró que el pueblo no se paralizará ante estas acciones criminales.

 Fuente: ABN (Agencia Bolivariana de Noticias)

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!