Red Eco Alternativo ***

Nicaragua: miles de personas llegan a la capital para marcha en contra de canal

En Nicaragua, el martes miles de habitantes de zonas rurales de todo el país se dirigieron a la capital, Managua, en protesta contra la construcción de un canal que uniría los océanos Atlántico y Pacífico.

El proyecto de 50.000 millones de dólares será mayor al del Canal de Panamá y podría provocar el desplazamiento de unas 120.000 personas.
El agricultor Rafael Ángel Bermúdez se encontraba entre quienes solicitan la derogación de una ley de 2013 que permite a una compañía China expropiar tierras a fin de construir el canal.
Rafael Ángel Bermúdez expresó: “Yo soy productor. Nos quieren quitar las tierras con ese mentado canal. Aquí nosotros, la lucha de nosotros es que no queremos canal. Que quiten esa Ley 840 y no seguimos molestando más nosotros. Esa es la ley que nosotros queremos que nos quiten, la 840. Y así nosotros trabajamos en paz y no estamos perdiendo el tiempo aquí con esta marcha".
Muchos habitantes de Nicaragua viajaron durante días para asistir a la manifestación de protesta en Managua. Según trascendió, la policía habría obstruido rutas en diversos puntos a fin de impedirles llegar a la capital.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!