Red Eco Alternativo ***

Honduras: huelguistas son agredidos por la policía

Los manifestantes intentaron acceder a la puerta principal de la casa presidencial cuando un escudo de policías y militares los reprimieron impidiéndole el acceso.  Los hondureños que iniciaron el pasado 22 de junio una huelga en las cercanías de la casa de Gobierno de ese país, intentaron llegar este jueves a la entrada de la Presidencia pero fueron reprimidos por funcionarios policiales y militares que utilizaron la fuerza para impedir el avance de los manifestantes.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que fueron 20 los huelguistas que intentaron llegar a las puertas del edificio pero fueron esperados con golpes. Silvestruchi indicó que según los cuerpos de seguridad del Estado, éstos solo cumplen ordenes. Además, la policía argumentó que  deben resguardar un perímetro, que en este caso ha sido violado, por lo que han tenido que ejecutar la fuerza contra los manifestantes
La Cruz Roja trasladó a uno de los huelguistas a un centro de salud por lo grave de las lesiones, mientras que otro de los jóvenes, también herido de gravedad, se negó a ser remitido al hospital por querer mantenerse en la lucha hasta el último momento. Además, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández ha obviado a los huelguistas, alegando que son una minoría que se opone al supuesto “diálogo de paz” que planteó el mandatario.
“Hay varios retenes policiales donde se restringe el acceso, incluso a miembros de la prensa y defensores de derechos humanos, es difícil la situación que se está llevando a cabo en las afueras de la casa de Gobierno”, destacó la periodista.  
Al menos unos 50 policías del Comando Especial Cobras se encuentran apostados en la zona en caso de que sea necesario el desalojo de los manifestantes. Las autoridades determinaron cerrar con vallas todos los accesos al edificio para impedir el ingreso de otros grupos.  Estos jóvenes llevan 25 días de huelga de hambre, a los 18 días uno de ellos, de nombre Ángel Hernández, fue trasladado en estado critico a un centro hospitalario.
Fuente: teleSURtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!