Red Eco Alternativo ***

Marchan brasileños para reclamar una vida digna

Más de 2.500 personas identificadas como trabajadores, campesinos, indígenas como miembros de los sectores populares marcharon este miércoles por las calles de Curitiba, en el sur de Brasil, en el marco de las Jornadas de Luchas por Techo, Tierra y Trabajo, informó el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Como parte de la jornada organizada por los movimientos populares del campo y de la ciudad, los ancianos, adultos y niños se pronunciaron en favor del derecho humano a la vivienda, al trabajo, a la tierra para sembrar, a la alimentación sana y a una vida digna.

Tras marchar por la Plaza Rui Barbosa hasta el Centro Cívico, un grupo de representantes de cada comunidad y representantes del poder ejecutivo estadual, del poder judicial y de las universidades federales sostuvieron un encuentro para una Audiencia Pública de negociación.

El integrante de la dirección del MST, José Damasceno, en Paraná, consideró que la manifestación es parte de una construcción colectiva entre trabajadores rurales y urbanos.

“La luz al final del túnel nunca se apagó, aún en un período difícil, de duro cruce, siempre mantenemos la voluntad de luchar, de vencer, y nunca olvidamos nuestra historia y nuestros orígenes. Por eso, la esperanza es necesaria y ganar es posible”, aseguró.

Según Damasceno, el contexto actual de Brasil es de reanudación de las luchas populares. “En este momento, en toda la sociedad brasileña hay una reanudación (...) estoy seguro de que venceremos”, aseveró.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!