Red Eco Alternativo ***

Brasil: Amazonía sufre aumento de 21,97% en la deforestación en 2021

La Amazonia Legal sufrió un nuevo aumento de la tasa de deforestación, que llegó a 21,97% en el período entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Divulgados la semana pasada, los datos fueron compilados por medio del programa Prodes, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE por su sigla en portugués). El levantamiento destaca que es el mayor índice registrado en la región desde 2006.

Se deforestaron en total 13.235 km². Los investigadores identificaron un aumento del 52,9% en el área total deforestada durante los tres primeros años de gestión de Bolsonaro, con una media de 11.405 km² entre 2019 y 2021.

“Es evidente que las acciones necesarias por parte de Brasil para contener la deforestación y el cambio climático no vendrán de este gobierno, que está parado en el tiempo y aún ve a la selva y sus pueblos como obstáculo al desarrollo”, dijo, en nota, la portavoz de la campaña de la Amazonia de Greenpeace, Cristiane Mazzetti.

El Observatorio puntualiza que esta es la primera vez que la deforestación aumenta durante cuatro años seguidos desde 1988, cuando comenzaron las mediciones del INPE.

“El resultado es fruto de un esfuerzo persistente, planeado y continuo de destrucción de las políticas de protección ambiental en el régimen de Jair Bolsonaro. Es el triunfo de un proyecto cruel que lleva a la mayor selva tropical del mundo a desaparecer ante nuestros ojos y convierte al Brasil de Bolsonaro en una amenaza climática global”, dijo el secretario ejecutivo de la institución, Marcio Astrini.

Fuente: Cristiane Sampaio – Brasil de Fato

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!