Red Eco Alternativo ***

Brasil: centrales sindicales llaman a la unión contra Bolsonaro

Un manifiesto firmado por 10 centrales sindicales llama a la unión de todos los poderes, gobernadores, alcaldes, parlamentarios, trabajadores y a la sociedad civil para contener al presidente Jair Bolsonaro y salvar a Brasil.

A través de un balance de las crisis económica, social y política que vive el país, las representaciones signatarias critican la escalada autoritaria del gobierno y advierten de la necesidad de unidad el 7 de septiembre.

El objetivo, de acuerdo con el documento, es contener los impulsos autoritarios del exmilitar y discutir temas urgentes como la creación de empleos dignos, la necesidad de programas sociales y el enfrentamiento de la crisis sanitaria causada por Covid-19.

Un extracto del escrito reza que ‘en lugar de actuar para resolver los problemas, agravados por el caos político que se instaló en Brasilia en la actual gestión, el gobierno los alimenta’.

Y los utiliza, agrega, para ‘atacar los derechos laborales, afectando aún más el ya de por sí inestable mercado de trabajo’.

De acuerdo con las centrales sindicales, ‘el propio presidente se encarga de generar personalmente enfrentamientos diarios, creando un clima de inestabilidad y una imagen de descrédito de Brasil’.

Para los firmantes del pliego, ‘este movimiento debe ser impulsado por la sólida unión de los trabajadores y sus órganos de representación’.

Ese día, según la Central Unitaria de Trabajadores, el rugido de concentración Fuera Bolsonaro se unirá al Grito de los Excluidos en todo Brasil con la participación de sindicatos, movimientos sociales, partidos progresistas en un total de más de 80 organizaciones.

Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!