Brasil: médicos advierten sobre genocidio en curso

Una centena de profesionales de la salud expusieron su preocupación este lunes sobre la situación sanitaria en Brasil, a causa de la Covid-19.

“En Brasil hay un genocidio en curso”, advirtieron los más de cien trabajadores de la salud mental en Brasil, fundamentalmente psicólogos que forman parte de la Sociedad de Psicología Analítica, en un documento dirigido a la comunidad internacional.

En su pronunciamiento crítico contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, los psicólogos advirtieron que Brasil atraviesa “una calamidad” que “no encuentra referencias en la historia brasileña" y que se caracteriza por un "colapso hospitalario y funerario”.

Los médicos enfatizaron en la falta de vacunas, medicinas, profesionales de la salud y espacios para enterrar los muertos.

La Sociedad de Psicología Analítica es una asociación internacional localizada en Gran Bretaña que está vinculada con la terapia fundada por el médico psiquiatra suizo Carl Jung, discípulo de Sigmund Freud.

“Los ciudadanos brasileños ven, atónitos, un genocidio, testimoniado con frialdad, desdén e incluso con sarcasmo por Jair Bolsonaro y su gobierno”, señalaron los firmantes del texto.

Los profesionales de la psicología se reunieron durante tres días, desde el viernes 9 de abril y hasta este domingo 11, en la Conferencia Latinoamericana de la Sociedad de Psicología Analítica que sesionó en Brasil.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!