Brasil: 44% cree que Bolsonaro es el responsable de la crisis sanitaria

El 44% de los brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro es el mayor responsable de la gravedad de la crisis del Covid-19 en el país.

El sondeo también muestra que el 23% de la población atribuye el caos sanitario a que la gente ha hecho caso omiso a las normas de prevención recomendadas por los expertos, mientras que el 16% culpa al gobernador de su estado por la situación.

Los datos fueron revelados en una encuesta de PoderData aplicada entre el 29 y el 31 de marzo y tienen un margen de error de 1,8 punto porcentual más o menos. La encuesta entrevistó a un universo de 3.500 personas en 541 municipios de 26 estados y el Distrito Federal.

El sondeo también trae una división entre las personas entrevistadas considerando, por ejemplo, quiénes son los que más culpan a Bolsonaro por la crisis.

Entre las mujeres, el 51% cree que el presidente Jair Bolsonaro es el mayor responsable de la crisis, mientras que el porcentaje de jóvenes entre 16 y 24 años que está de acuerdo con esta idea es del 60%. Los residentes de la región Norte (59%), las personas con estudios superiores (53%) y los trabajadores que ganan entre dos y cinco salarios mínimos (61%) también forman parte de la lista.

Los que menos responsabilizan al presidente son: los hombres (36%), los adultos entre 25 y 44 años (35%), los residentes en las regiones del Centro Oeste y el Noreste (38%), las personas con estudios primarios (36%) y los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos (37%).

Fuente: Cristiane Sampaio - Brasil de Fato

Our website is protected by DMC Firewall!