Red Eco Alternativo ***

Brasil: "Él no", grito de miles de mujeres contra Bolsonaro

Miles de mujeres se manifestaron el sábado en diferentes ciudades de Brasil contra el ultraderechista Jair Bolsonaro al grito de "Él no", después de una masiva movilización en las redes sociales contra el candidato de la derecha.
Una de las mayores concentraciones contra Bolsonaro tuvo lugar en Sao Paulo este sábado, el mismo día en el que el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) recibió el alta tras más de tres semanas hospitalizado al ser lesionado con arma blanca [en un muy dudoso atentado] durante un acto de campaña.

El propio Bolsonaro afirmó la víspera que no reconocerá un resultado en las urnas que no sea su triunfo y que una victoria del Partido de los Trabajadores de Haddad supondría "fraude".

En un manifiesto divulgado el jueves último, y tras resaltar su composición diversa, Mujeres Unidas contra Bolsonaro dijo que están unidas “porque un candidato a la presidencia del país, con un discurso fundado en el odio, la intolerancia, el autoritarismo y el atraso, amenaza nuestras conquistas y nuestra ya difícil existencia”.

El candidato del PSL, de extrema derecha, representa todo lo que Brasil no necesita para superar la crisis y avanzar, que es libertad, igualdad, justicia social y derechos, acotó.

Lo importante -enfatizaron las tres agrupaciones políticas- es ganar visibilidad y demostrar nuestra fuerza y unión en torno a la construcción de un Brasil feliz de nuevo.

Fuente: Al Mayadeen- La Haine

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!