Brasil: 260 mil personas asistieron a la III Feria Nacional de la Reforma Agraria

Más de 260mil personas asistieron a la III Feria Nacional de la Reforma Agraria organizada por el Movimientos de los Trabajadores y las Trabajadoras Sin Tierra (MST) de Brasil, actividad que se desarrolló en el Parque del Agua, en la ciudad de Sao Paulo, entre el jueves 3 y domingo 6 de mayo, alcanzado a distribuir 420 toneladas de una variedad de 1.530 tipos de productos diferentes comercializados.

Milton Fornazieri, del sector de producción del MST, declaró: “Estamos llegando a la recta final de nuestra feria y creemos que ella cumplió muy bien con su propósito, con el objetivo que se propuso. Esperábamos, y estamos cumpliendo, que la feria sea un espacio de diálogo con la población paulistana, con la clase trabajadora de São Paulo y eso viene sucediendo en cada espacio de la feria”.

En el seminario “Experiencias de promoción de la agrobiodiversidad” la chef brasileña, Bel Coelho, reflexionó: “Empecé a buscar productos nativos brasileños y pude visitar todo Brasil, a los productores rurales… Desde el punto de vista gastronómico eso es muy interesante. He creado un menú dedicado a los biomas brasileños, en que cada plato está dedicado a un bioma. Cuando serví el menú por primera vez, creo que el 90% de las personas que lo probaron no conocía los ingredientes de los platos”, declaró.

Según Bel Coelho, el manejo consciente de la producción de alimentos es fundamental para garantizar un futuro sustentable para Brasil y el mundo. 

Mariele Oliveira vino de Bahia, donde trabaja en la Escuela Popular de Agroecología y Agroforesta Egidio Brunetto. Durante el seminario, destacó la experiencia de los “huertos productivos agroecológicos”, desarrollados desde 2013. Actualmente son más de 500 huertos que respetan los principios de la agroecología y de la producción sustentable de alimentos.

“Los huertos productivos son un modo productivo de masificar la agroecología y también garantizar la agrobiodiversidad”, subraya.

Fuente: Brasil de Fato

DMC Firewall is a Joomla Security extension!