Red Eco Alternativo ***

Brasil: principal central obrera rechaza reunión con Temer

La Central Única de los Trabajadores (CUT), principal agrupación sindical de Brasil, rechazó este lunes la invitación del presidente interino Michel Temer al Palacio de Planalto para discutir la inminente reforma del sistema de pensiones anunciada por el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles. La CUT representa a unos 25 millones de trabajadores.

La CUT no reconoce golpistas como gobernantes, por eso no acudirá a la reunión que Temer organizó este lunes junto a las centrales sindicales, afirmó en un comunicado oficial el presidente nacional de la central, Vagner Freitas, quien calificó a la clase trabajadora de Brasil de principal víctima del golpe contra la presidenta Dilma Rousseff.
La central sindical, estrechamente vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), explicó que continuará la lucha contra los retrocesos pretendidos y anunciados junto a los movimientos sociales en las calles y lugares de trabajo, y señaló que la lucha constante impedirá que Brasil vuelva a décadas pasadas.
Tampoco asistió a la reunión el tercer sindicato más grande del país, la radical Central de Trabajadores de Brasil, también en repudio a los golpistas.
La reunión de este lunes solamente contó con la presencia del ministro de Hacienda, Meirelles; el ministro de Casa Civil, Eliseu Padilha, y el de Trabajo, Ronaldo Nogueira, así como la Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato Fuerza Sindical, Central de los Sindicatos Brasileños y Nueva Central, más afines a movimientos de derecha en Brasil.
Meirelles apuntó que la reforma del sistema de pensiones tendrá por objetivo prioritario garantizar la solvencia del sistema, una edad mínima de jubilación, y recordó que existen muchos países en los que faltan recursos para pagar las pensiones; el sistema deber ser autosustentable y crearemos las condiciones para ello.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!