Brasil: Movimientos sociales celebran avances y expresan respaldo a ALBA TV

La I Asamblea de Movimientos Sociales hacia el ALBA elaboró una declaración destacando la importancia estratégica del desarrollo de la comunicación popular. En ese marco, los movimientos expresaron el apoyo a la incorporación de ALBA TV como señal dentro de la Televisión Digital Abierta, "otro logro de la Revolución Bolivariana, en el camino de la emancipación tecnológica y comunicacional".
alba_tv.jpgDurante el encuentro, que se desarrolló entre el 16 y el 20 de mayo en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, en Guararema, Brasil, se concretó la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de impulsar la remodelación del edificio La Francia, ubicado en el centro de Caracas, que será destinado a la unión latinoamericana.
El edificio era, hasta hace algunos años, el centro principal de la compra y la venta de joyas y metales en Caracas. Ahora albergará sedes de los organismos regionales de integración (Unasur, ALBA, CELAC y Mercosur), una biblioteca pública, una sala de exposiciones con un café, varias salas para conferencias y la sede para ALBA TV. La noticia fue alentadora para quienes se encontraban debatiendo el fortalecimiento de los mecanismos concretos de articulación, entre ellos, también en el plano comunicacional. El domingo 19 se leyó en plenario la propuesta de declaración, que fue recibida con aplausos por los delegados y las delegadas presentes.
En la I Asamblea participaron delegaciones de 22 países de América, que reafirmaron su apuesta "por lograr la autodeterminación de los pueblos, la soberanía popular en todos los órdenes: lo territorial, alimentario, energético, económico, político, cultural y social". En este marco, se comprometieron a continuar "tejiendo redes y coordinaciones efectivas de comunicación popular, que nos permitan dar la batalla de ideas".
Fuente: ALBA TV/fvp
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd