Red Eco Alternativo ***

Brasil: 117 millones de personas no tienen acceso a alimentos

Según la Investigación Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Pandemia de Covid19, desarrollada por la Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria (Rede Penssan), más de la mitad de la población del país no se alimenta adecuadamente.

Leer más...

Brasil: indígenas protestan en defensa de sus territorios

Con motivo del Día de la Resistencia Indígena, unos 130 indígenas representantes de sus comunidades de seis estados de Brasil protestaron este lunes, frente a la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, en defensa de sus territorios y derechos constitucionales.

Leer más...

Brasil: bajan el valor del auxilio de emergencia y 61,1 millones vuelven a la pobreza

Se espera en Brasil que la reducción en el valor del auxilio de emergencia, que pasó de la franja de 600 a 1.200 reales (110-220 dólares) a un promedio de 250 reales (45 dólares), lleve a 61,1 millones de personas a vivir en la pobreza y 19,3 millones, en la pobreza extrema, según un estudio publicado el pasado jueves por el Centro de Investigación en Macroeconomía de Desigualdades de la Universidad de São Paulo (Made-USP).

Leer más...

Brasil: vuelve al Mapa del Hambre de Naciones Unidas

Alrededor de 125 millones de brasileños, de una población de 211 millones, están sufriendo inseguridad alimentaria.

Leer más...

Brasil: médicos advierten sobre genocidio en curso

Una centena de profesionales de la salud expusieron su preocupación este lunes sobre la situación sanitaria en Brasil, a causa de la Covid-19.

Leer más...

Brasil: 44% cree que Bolsonaro es el responsable de la crisis sanitaria

El 44% de los brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro es el mayor responsable de la gravedad de la crisis del Covid-19 en el país.

Leer más...

Brasil: se rompe presa minera canadiense Equinox Gold

De acuerdo con el Movimiento de Personas Afectadas por Represas (MAB), este jueves 25 de marzo se registraron varias denuncias por medio de videos sobre la ruptura de la principal presa de relaves mineros de oro en Maranhão, Brasil.

Leer más...

Brasil: obligan al exilio a profesora que investigó pesticidas

La profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Sao Paulo (USP), Larissa Mies Bombardi, que investiga el uso de pesticidas en Brasil, sufre persecución y está siendo obligada a exiliarse.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!