Red Eco Alternativo ***

Bolivia: obreros de Santa Cruz rechazan paro de la oposición

Los trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz emitieron un manifiesto este martes en rechazo al paro impulsado por el Comité Cívico de esa ciudad, encabezado por el opositor Rómulo Calvo y se declararon en “estado de alerta máxima”.

El documento denuncia que las medidas impuestas por los cívicos es un claro boicot a la rehabilitación de la economía que impulsa el actual presidente Luis Arce, a pesar que este lunes se decidió abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, la cual usaron como pretexto para instigar a la rebeldía contra el gobierno.

Mujeres y jóvenes residentes de la zona de Palma Verde salieron a apoyar el movimiento popular y desbloquear las vías pero fueron agredidos por afines al Comité Pro Santa Cruz.

La Caja Nacional de Salud en ese territorio denunció que los bloqueadores no permiten la circulación del personal sanitario ni ambulancias en algunos puntos del cerco.

Ante esta situación la Central Obrera afirma que los “trabajadores y el pueblo organizado” defenderán la democracia y al Gobierno legal y legítimamente constituido.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño resaltó su admiración en redes sociales por la actitud del pueblo boliviano al salir en defensa de sus calles y de democracia.

El pasado domingo, el ministro denunció que Calvo y otros opositores pretender otra agresión para derrocar al gobierno y así evitar ser investigados por su participación en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019 y evadir las investigaciones por la muerte de un campesino en la Villa Imperial.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!