Rusia: cierra emisoras independientes de radio y tv por su cobertura de la invasión de Ucrania

Las autoridades rusas ordenaron este jueves cerrar la emisora de radio Eco de Moscú y el canal de televisión TV Rain por su cobertura de la invasión de Ucrania. La emisora Eco de Moscú es una de las estaciones de radio más antiguas de Rusia. Mientras tanto, los trabajadores del canal de televisión independiente TV Rain realizaron una acción de protesta al concluir este jueves su última transmisión.

Las palabras finales de una presentadora de noticias del canal fueron “No a la guerra” antes de que el personal abandonara el plató. Posteriormente el personal huyó del lugar de trabajo tras enterarse de que las fuerzas especiales se estaban preparando para irrumpir en el edificio. Estas fueron las palabras expresadas por la directora general de TV Rain, Natalya Sindeeva.

Natalya Sindeeva: “No podemos comparar la guerra, la catástrofe y la terrible tragedia en la que actualmente muere gente todos los días con nuestra situación, pero nosotros también estamos en guerra porque estamos trabajando en condiciones de guerra. Tenemos demasiadas restricciones y cada error lo pagamos no con nuestra vida sino con nuestro trabajo”.

Mientras tanto, el medio de comunicación estatal ruso RT America suspendió sus producciones televisivas y despidió a la mayoría de su personal. Esto se produce después de que RT America fuera eliminado de los principales proveedores de televisión de Estados Unidos, incluido DirecTV, y después de que las plataformas YouTube, TikTok y Facebook también bloquearan el acceso a los medios de comunicación financiados por el Estado ruso para sus usuarios en Europa.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!