Red Eco Alternativo ***

Myanmar: tres meses de protestas contra junta militar

Myanmar vivió este domingo una nueva jornada de protestas, que se cobró al menos la vida de seis personas tras nuevas manifestaciones contra la junta militar instalada en el Gobierno desde febrero pasado cuando se anuló la instalación del nuevo parlamento y se detuvieron a los principales autoridades del país asiático.

De este modo, ya se cumplen tres meses de resistencia de diversos sectores sociales y paros de trabajadores, a pesar de la represión militar.

La organización no gubernamental Asociación de Asistencia para Presos Políticos de Myanmar, el grupo líder de vigilancia de los derechos humanos en el país, según ONU, público su informe diario y registra un total de 765 personas asesinadas desde el golpe de Estado y al menos seis en la jornada dominical.

Las principales movilizaciones de protesta ocurrieron en las regiones de Shan, Ragún y Mandalay, donde monjes portaron la bandera de la Liga Nacional por la Democracia, el grupo líder de la oposición clandestina en el país.

La represión a los manifestantes y las recientes muertes ocurren tras el logro de un acuerdo de cese a la violencia pactado la semana pasada entre el jefe de la junta militar, Min Aung Hlaing, y líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La Asociación de Asistencia para Presos Políticos de Myanmar reporta este 2 de mayo 765 muertes a manos del gobierno militar, 3.555 personas detenidas y 20 de ellas sentenciadas a muerte.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!