Birmania: represión en Myanmar deja más de 90 muertos en dos días

Al menos 94 personas han muerto en Myanmar en los últimos dos días producto de la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra las manifestantes que protestan contra la junta militar y el golpe de Estado en el país asiático.

De acuerdo al balance ofrecido por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Myanmar confirmó que en las manifestaciones del lunes las autoridades volvieron a disparar munición real contra civiles en varias ciudades del país, dejando al menos 20 muertos y más de 50 heridos.

Las cifras del lunes se suman a las del domingo pasado cuando se contabilizaron alrededor de 74 personas muertas, entre ellos una niña de 15 años y otros tres menores, durante el día más sangriento de la represión, según la AAPP.

La asociación indicó que la cifra total de las víctimas mortales desde el golpe de Estado el 1 de febrero llegó a 183 y acusa a la policía y los militares de reprimir brutalmente a personas pacíficas, además de destrozar y saquear propiedades privadas.

En un nuevo intento de amedrentamiento, la junta militar anunció el lunes la imposición de la ley marcial sobre cuatro distritos de la ciudad de Rangún, que se suma a la medida de excepción anunciada el domingo sobre otros dos barrios de la urbe.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!