India y Sudáfrica: piden a la OMC la supresión de los derechos de propiedad intelectual para permitir vacunas y medicamentos genéricos contra la COVID-19

En Ginebra, Suiza, miembros de Médicos sin Fronteras manifestaron el jueves frente a la sede de la Organización Mundial del Comercio para exigir la suspensión de los derechos de propiedad intelectual de los medicamentos y las vacunas contra la COVID-19.

Varios países, encabezados por Sudáfrica e India, han pedido esta exención de los derechos de propiedad intelectual, que permitiría de forma temporal la producción de versiones genéricas de estos medicamentos y vacunas tan necesarios para salvar vidas. Stephen Cornish, director general del centro operacional de Médicos sin Fronteras en Suiza, se unió a las manifestaciones del jueves y dijo lo siguiente:

Stephen Cornish: “Si se suspenden los derechos de propiedad intelectual, podríamos aumentar de inmediato la producción en varios países, lo que permitiría que los diagnósticos, los medicamentos y las vacunas lleguen a donde más se necesitan. En este momento, los países del hemisferio sur solo están recibiendo una cantidad muy pequeña de vacunas. No podemos aceptar esto en el mundo de hoy”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!