Red Eco Alternativo ***

El presidente de Kazajistán ordena abrir fuego contra los "terroristas" sin previo aviso

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha ordenado este viernes "abrir fuego sin previo aviso" contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas de orden, que tratan de dispersar las violentas protestas que se suceden en todo el país desde el 2 de enero y que desembocaron en enfrentamientos con la Policía y en saqueos.

Leer más...

Violentas protestas sacuden a Kazajistán con la toma de aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y saqueos masivos

Fuertes protestas sacuden a Kazajistán por cuarto día consecutivo y ya han desembocado en la toma de aeropuertos, incendios en la antigua sede presidencial y otras edificaciones.

Leer más...

India: ocho manifestantes mueren en una protesta de trabajadores agrícolas

En India, al menos ocho personas murieron el domingo en el estado norteño de Uttar Pradesh después de que un vehículo arremetiera contra una multitud que participaba en una manifestación liderada por agricultores.

Leer más...

El Talibán patrulla en Kabul, 20 años después de ser derrocado por EEUU

El Talibán está en control de Afganistán, 20 años después de ser derrocado por fuerzas estadunidenses y británicas. Sus combatientes patrullan las calles de Kabul y el presidente Ashraf Ghani ha partido al extranjero.

Leer más...

Filipinas: policía mata a tiros a activistas que pintaron con aerosol el mensaje “Destituyan a Duterte” en un espacio público

En Filipinas, la policía mató a tiros el lunes a dos activistas que pintaron con aerosol las palabras “Destituyan a Duterte” en un espacio público en vísperas del discurso del presidente Rodrigo Duterte sobre el estado de la nación.

Leer más...

Agricultores de India vuelven a protestar contra las reformas agrícolas neoliberales promulgadas por el Gobierno del país

En India, más de 200 agricultores se manifestaron este jueves en las proximidades del Parlamento indio en la ciudad de Nueva Delhi.

Leer más...

Japón: Gobierno propone semana laboral de cuatro días para impulsar la economía y luchar contra el estrés

El problema del estrés en Japón es una de las principales preocupaciones de su gobierno y se le atribuye una de las tasas de suicidios por la presión laboral más altas del planeta. Incluso tiene un nombre: Karoshi, traducido por “muerte por trabajo”.

Leer más...

Myanmar: tres meses de protestas contra junta militar

Myanmar vivió este domingo una nueva jornada de protestas, que se cobró al menos la vida de seis personas tras nuevas manifestaciones contra la junta militar instalada en el Gobierno desde febrero pasado cuando se anuló la instalación del nuevo parlamento y se detuvieron a los principales autoridades del país asiático.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!