Red Eco Alternativo ***

Niños japoneses piden levantar prohibición de hablar con sus compañeros

Después de más de dos años de comer casi en silencio para evitar la propagación del virus en el aire, los escolares dicen que quieren que sus aulas resuenen.

Leer más...

Estallan fuertes protestas en la mayor planta de Apple en China

Fuertes protestas estallaron la mañana de este miércoles en la planta de la compañía Foxconn Technology Group, la mayor fábrica de producción de Iphone de Apple en China, ubicada en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

Leer más...

Mundo: en cinco años Zuckerberg será el dueño de tus globos oculares

Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que destapó los programas de espionaje electrónico masivo de EEUU, se ha pronunciado sobre la brusca caída de las acciones del conglomerado de redes sociales Meta y sus avances en materia de la realidad virtual (VR).

Leer más...

Pakistán: miles de personas asisten al funeral del periodista Arshad Sharif, que murió a manos de la policía en Kenia

Decenas de miles de personas asistieron el jueves, en Pakistán, al funeral del destacado periodista Arshad Sharif que se llevó a cabo en la ciudad de Islamabad.

Leer más...

Tailandia: 20th Century Fox finalmente pagará por arruinar la paradisíaca bahía donde se filmó la película 'La playa'

Hace más de dos décadas, la idílica bahía de Maya, en Tailandia, quedó alterada 'a su gusto' por los creadores de la famosa película 'La playa', protagonizada por Leonardo DiCaprio. Hoy, ecologistas y la administración de zona todavía están intentando paliar las consecuencias medioambientales que dejó el rodaje de este éxito del cine estadounidense.

Leer más...

China condena "severamente" la visita de Pelosi a Taiwán y anuncia unos ejercicios militares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado "severamente" la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, quien llegó esta mañana al aeropuerto de Taipéi.

Leer más...

Myanmar: ejecuta a 4 reos; 2 eran activistas demócratas

La junta militar de Myanmar ejecutó a cuatro prisioneros, incluyendo a un antiguo diputado del partido de la ex dirigente y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, en la primera ocasión en que se aplica la pena capital en este país asiático en décadas, informó la prensa estatal.

Leer más...

Sri Lanka: imponen toque de queda

Luego de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Sri Lanka, que dejaron un fallecido y al menos 80 heridos, el presidente interino y actual primer ministro de ese país asiático, Ranil Wickremesinghe, impuso este jueves el toque de queda.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!