Red Eco Alternativo ***

Egipto: el preso político egipcio Alaa Abd El-Fattah pone fin a su huelga de hambre

En Egipto, el escritor, tecnólogo y preso político egipcio-británico Alaa Abd El-Fattah puso fin a su huelga de hambre de más de siete meses.

La noticia se dio a conocer por una carta que escribió este martes a su familia desde la cárcel. Su familia tiene programada su visita mensual con él para este jueves, un día antes de su cumpleaños número 41.

En la carta, Alaa escribió: “Los veré el día de la visita y les contaré todo en ese momento, y volveremos a escribirnos cartas largas después de la visita. Lo importante es que quiero celebrar mi cumpleaños con ustedes el jueves, hace mucho que no celebro [algo]. También quiero celebrarlo con mis compañeros de celda, así que traigan un pastel y provisiones normales; he decidido terminar mi huelga [de hambre]. El jueves les explico todo. Muchos cariños. Los extraño y añoro su compañía. Alaa”.

Su hermana Mona Seif le respondió: “Me siento cautelosamente aliviado ahora que sé que al menos no está haciendo huelga de hambre, pero mi corazón estará en paz recién el jueves, cuando mi madre y mi hermana puedan verlo con sus propios ojos”.

Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd