África: registra casi 2.000 fallecidos por la Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de África reportan hasta este miércoles 1.972 muertes en el continente, al tiempo que registran 49.867 casos acumulados y 16.549 recuperaciones.

Uno de los países más afectados es Sudáfrica con 7.572 contagiados. Le sigue Egipto con 7.201 y Marruecos con 5.382. Respecto a los decesos, Argelia es primer país con 470, seguido de Egipto con 452 y Marruecos con 182.

El Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) advirtió que Somalia está al borde del colapso sanitario y epidémico, en un año en el cual enfrenta varios desastres como una sequía que afectó los cultivos de supervivencia, aguaceros con potencia de diluvios y una plaga de langostas devastadora como nunca antes.

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, y su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, coincidieron este miércoles en la necesidad de aunar esfuerzos en función de enfrentar a la pandemia de forma articulada en la región.

Por su parte, el gobierno de Angola estableció cercos sanitarios especiales en dos demarcaciones de la provincia de Luanda, tras confirmarse nueve contagios por transmisión local de la Covid-19.

Fuente: Telesur

Our website is protected by DMC Firewall!