Sudáfrica: millares de mineros inician huelga general

Unos 80 mil trabajadores en las tres mayores empresas productoras de platino de Sudáfrica iniciaron este jueves una huelga general con imprevisible repercusión social y económica en la nación austral. La acción laboral afecta a minas que generan casi el 70 por ciento del mineral que transita por el mercado internacional.
Millares de empleados de las compañías Impala Platinum, Anglo American Platinum y Lonmin resolvieron plantear la protesta después que las patronales rechazaron una demanda de aumento del salario mínimo mensual hasta unos 12 mil 500 rands (1200 dólares).
El gremio Asociación de Trabajadores Mineros y Sindicato de la Construcción (AMCU, por siglas en inglés) explicó que hará todo lo posible para organizar una manifestación pacífica en los yacimientos de Rustenburg, noroeste del país.
Los trabajadores se están reuniendo en diferentes ejes, hemos aumentado el número de alguaciles para asegurar que la huelga transcurra de manera tranquila y que nadie sea intimidado, dijo en la televisión el coordinador de AMCU Evans Ramokga.
Fuente: Albatv
DMC Firewall is a Joomla Security extension!