Red Eco Alternativo ***

Marruecos: condena al periodista Omar Radi a seis años de prisión

Un tribunal marroquí ha condenado al periodista independiente Omar Radi a seis años de prisión.

Leer más...

Sudáfrica: asciende a 45 cifra de decesos durante disturbios

En la región occidental de Sudáfrica se ha registrado el incremento de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras la detención del expresidente Jacob Zuma, lo que ha provocado este martes que la cifra de decesos llegue a 45.

Leer más...

Nigeria: asesinan a 91 campesinos en ataques armados

Al menos 91 personas murieron y decenas más resultaron heridas tras los ataques perpetrados por bandidos armados para robar ganado en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, confirmó la policía local.

Leer más...

Burkina Faso: asesinan a dos periodistas españoles

Dos periodistas españoles han sido asesinados en Burkina Faso por hombres armados, según ha confirmado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya durante una rueda de prensa tras sostener el Consejo de Ministros realizado este martes 27 de abril.

Leer más...

Somalia: acumula 2,6 millones de desplazados internos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desde su sitio web oficial anunció este martes que en Somalia los sucesivos conflictos armados han provocado 2,6 millones de desplazados internos.

Leer más...

Sahara Occidental: Sultana Khaya, activista por la independencia, es agredida por la policía marroquí

En la región del Sahara Occidental ocupada por Marruecos, la reconocida activista saharaui Sultana Khaya fue brutalmente agredida el fin de semana por agentes marroquíes en su casa de la ciudad de Boujdour, donde ella y toda su familia se encuentran bajo arresto domiciliario desde el 19 de noviembre, días después de que se reanudara el conflicto armado en el territorio.

Leer más...

R.D. del Congo, lo más triste de los trópicos

Mientras el mundo expectante se aproxima al cambio de mando en los Estados Unidos y se regodea en las nuevas olas del Covid-19, como si solo fuera un castigo celestial y no obra de la irresponsabilidad personal de muchos, en lo más profundo y remoto de ese mismo mundo, en la soledad más absoluta, un pueblo o los muchos que conforman la República Democrática de Congo, con casi 85 millones de habitantes, no deja de abismarse en la violencia.

Leer más...

Las mujeres son el germen del movimiento popular argelino

Argelia está agitada desde el 22 de febrero de 2019 por un movimiento insurreccional de una amplitud y una índole inéditas, un movimiento transgeneracional que moviliza a millones de personas de todas las categorías sociales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!