Red Eco Alternativo ***

Domingo, 27 Marzo 2022

24 de marzo 2022: Postales Buenos Aires

Este 24 de marzo la marcha organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia estuvo marcada por el repudio al pago de la deuda con el FMI. Tal como mencionó Norita en su discurso "hoy estarían  acá los 30.000 y muchas cosas no pasarían porque estarían al lado de ustedes luchando con todas sus fuerzas. Seguramente, no aceptarían al Fondo Monetario Internacional, junto a ustedes."
Afirmando la importancia de la memoria para comprender y actuar en el presente, mencionó temas que aparecieron también en pancartas y consignas:"si ellos estarían acá, dirían: no a la megaminería, no a la entrega de la soberanía, dirían: los ríos son nuestros, los puertos son nuestros, la tierra es nuestra y el agua, el agua es nuestra, a defenderla." Además de las problemáticas ambientales, también hizo presentes a los caídos y caídas de la actualidad: "Hoy también están acá con nosotras todas las pibas y pibes caídas por la bala asesina policial. Están con nosotras las mujeres caídas por la mano asesina del femicida. Presentes, acá están las madres del gatillo fácil, que siguen pidiendo justicia."
Antes, Mirta Baravalle había revivido su experiencia con el secuestro y desaparición de su familia, transmitiendo esperanza "veo a ustedes, que también tienen ese sentimiento de justicia, de dignidad para el pueblo, de igualdad y compañerismo, y me emociona enormemente y pienso en nuestros 30000 detenidos desaparecidos y yo los veo  a ustedes aca y veo toda esa generación que quiso cambiar el país." 

¡30.000 compañeras y compañeros desaparecidos! ¡presentes!

Domingo, 27 Marzo 2022

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

DMC Firewall is a Joomla Security extension!