Agenda 26/01/11


Jueves 27 de enero

** Charla sobre Los indios invisibles del Malón de la Paz (la primera protesta indígena por tierras del siglo XX), a cargo de Marcelo Valko (Profesor Titular “Imaginario Étnico”, DDHH, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo). En el acampe de los integrantes de la Comunidad La Primavera, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Encuentro para unificar criterios y decir basta a la represión policial y a todos los abusos por parte de las supuestas fuerzas de seguridad. Justicia para Sergio, Nino, Claudio, y Guillermo. Cárcel a los asesinos materiales y políticos. Convoca: Asamblea por las Víctimas de la Represión Policial en la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Observatorio DDHH Río Negro, Pastoral Social Bariloche, A.P.D.H. Bariloche. En Ángel Gallardo 398, Bariloche, Río Negro. A las 20.

Viernes 28 de enero

** Movilización “NO al aumento del boleto” del transporte público de Mar del Plata. Se realizará una asamblea frente a la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen 1627, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 11.

** Olla Popular Autono¿qué? Y Horizon¿dónde? Habrá feria autogestiva, música, proyecciones, micrófono abierto, poesía metropolitana, y más. En Ángel Gallardo y Corrientes, Cdad. de Bs. As. A las 19.


Sábado 29 de enero

** Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos. A dos años de la desaparición de Luciano Arruga. Actuarán: Las Manos de Filippi, Coy Caramelo, Boom Boom Kid, Abelardo, Falopa, Jamaicaderos, La Pueblada, Vorkuta, Matanza, Mantrapumba, Moskito MC, Dubmutant. Murgas: Mata Mufa, Culebrón Timbal, Cachengue y Sudor. Habrá además murales, skate, talleres, feria del libro, proyecciones, teatro, muestras, medios alternativos. Convoca y Organiza: En J. M. de Rosas 400, Lomas del Mirador, Prov. de Bs. As. Desde las 10. La Red Nacional de Medios Alternativos transmitirá desde las 17 por radio a través de www.rnma.org.ar - http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u - www.radioviga.tk - www.lacolectiva.com.ar - www.laretaguardia.com.ar - www.radiovoces.blogspot.com  (La Rioja), y televisión www.antenanegratv.com.ar - www.canal13comunitario.tk (Mendoza). Más información: http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

** Encuentro, concentración y marcha por la cultura, las raíces, la tierra y el agua en Córdoba. Estarán presentes, entre otros, Rubén Patagonia, Bruno Arias, Hugo Bistolfi, Jeremías Chauke, Primitos del Morales. Convocan: Ongamira Despierta, Colectivo Paren De Fumigar Córdoba, Coordinadora Córdoba En Defensa Del Agua Y La Vida, Córdoba Ciudad Despierta, Apicultores De Córdoba, Punilla Sur Despierta, Paren De Fumigar Santa Fe, Vecinos Autoconvocados De Punilla, Apata San Luis, Unión De Asambleas Ciudadanas. En la Plaza de los Artesanos, Cosquín, Córdoba. A las 19.

** A 92 años de la Semana de Enero. Desde Vasena a nuestros días. Las luchas obreras y populares. Resistencia a la represión. Habrá oradores, proyecciones, muestra fotográfica, buffet. Convocan: Red Libertaria, Federación de Estudiantes Libertarios, Silbando Bembas Colectivo de Cine Militante. En la Biblioteca Popular José Ingenieros, Ramírez de Velasco 958, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Fiesta Multicultural y Solidaria Wachai (Parir, en Quéchua), para difundir la situación actual de los pueblos originarios y a total beneficio de la Comunidad Diaguita Calchaquí Las Pailas (Cachi, Salta). Bono Contribución: 10 pesos. Pedir la dirección al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Domingo 30 de enero

** Tercer Festival NO a la mina, por el agua, por la vida. Por una ley nacional que prohíba la minería a cielo abierto. Actuarán: Los Cocineros, Catimbao, Verde Kabeza, Entripao, Q´Acelga Rock, Enviados de Toth junto a La Gran Maula, Proyecto Cohete, El Atolón de Funafuti, y bandas sorpresa. Bono contribución: 10 pesos. Convocan: Asamblea Buenos Aires No a la Mina, Comuna de Luyaba. En el Club Social y Deportivo Luyaba, Córdoba. Desde las 17.

** Apertura de la Huerta Popular de los vecinos autoconvocados de Villa Bosch. Habrá actividades de huerta, comidas, charla – debate, proyección del documental “El Mundo Según Monsanto”. En el prado lindero al Bosque de Eucaliptos Dagmar Hagelin, Luis María Campos 5460, Villa Bosch, 3 de Febrero, Prov. de Bs. As. A las 13.

** Marcha por el Agua para Todos. En reclamo del acceso al agua potable, ya que la Comuna de Icho Cruz se niega sistemáticamente a permitirle a los vecinos la conexión a la red de agua pública. Convoca: Asamblea de Vecinos Autoconvocados. En la Entrada de Solares, Icho Cruz, Córdoba. A las 17.30.

** Marcha a 73 meses de Cromañón. Se exigirá que Casación se expida revocando las sentencias injustas que dan impunidad a algunos responsables de la masacre; Que comience ya el Juicio Penal al alto funcionario López y al empresario Levy. Convoca: Articulación de Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las victimas de Cromañón. Desde el Santuario de Once, B. Mitre y Ecuador hasta Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 18. Contactos: José Iglesias 15-5113-6522 / Graciela Peloso 15-4994-8883 / Nilda Gómez 15-5464-2329 / Pablo Colnaghi 15-5708-1764 / Luis Fernández 15-5494-1594.


Miércoles 2 de febrero

** Celebración del 12º Aniversario del Gobierno revolucionario de Venezuela. Acto Político: “Aportes Del Proceso Revolucionario Bolivariano A La Integración Latinoamericana”. Oradores: Arévalo Méndez Romero (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina), Jorge Kreynes (Sec. de Rel. Internacionales del Partido Comunista argentino), Modesto Emilio Guerrero (Escritor, periodista y ex Diputado revolucionario venezolano). Habrá muestras de videos y cancionero militante de Alí Primera y América latina. En el Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen Cooperativa, Avenida Callao 360, Cdad. de Bs. As. De 18 a 20.
Our website is protected by DMC Firewall!