Movilización en el Obelisco para exigir justicia

indoamericano_chico__facu.jpgEste martes 14, desde las 18, Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) se concentrarán para reclamar que se esclarezcan los graves hechos ocurridos contra los vecinos y vecinas de Soldati y Lugano, que siguen reclamando por su derecho a tener una vivienda digna.

Contactos: Federico Orchani (Vocero del Frente Darío Santillán) 15-5695-5701 / Dionel Pérez (Referente de la Villa 20 y del FPDS) 15-5923-5552 / Itai Hagman (La Mella-Juventud Rebelde) 15-3262-5456 / Mara (Área de prensa y comunicación FPDS) 11-4159-8369

El comunicado enviado por la COMPA señala: “Cientos de familias aguardan en el Parque Indoamericano una solución del gobierno porteño al problema habitacional. La respuesta de Macri sigue siendo la misma: ninguna respuesta para quienes menos tienen.
La falta de viviendas y las condiciones de vidas de los sectores populares porteños, no sólo no encuentran una solución, sino que la incitación xenófoba promovida por el gobierno macrista está conduciendo la situación a un punto de no retorno, con la afloración de los prejuicios más reaccionarios de diferentes sectores sociales.
Ante esta situación de graves problemas sociales y represión a las demandas de los vecinos y vecinas, es urgente la unidad y movilización de los más amplios sectores del pueblo, exigiendo Vivienda digna y el fin de la represión. También, la condena a los responsables del asesinato de cuatro personas sin techo: dos de ellas caídas bajo las balas de la policía Federal -de lo cual el gobierno nacional debe hacerse responsable- y otras dos por el ataque de las patotas parapoliciales del macrismo.
Seguimos repudiando las maniobras distractivas que intentan ocultar el reclamo histórico de miles de familias que viven en la ciudad de Buenos Aires y hacen aparecer lo sucedido como un enfrentamiento de pobres contra pobres.
No permitiremos que se oculte el accionar represivo de la Federal y la Metropolitana. La solución de fondo no es la militarización, sino políticas públicas a favor de las mayorías, en lugar de seguir privatizando el territorio a favor de las corporaciones.
¡Basta de reprimir la protesta social! ¡La solución de fondo es VIVIENDAS PARA TODOS! Por los derechos negados a la población: tierra, vivienda, trabajo y justicia”.

Our website is protected by DMC Firewall!