Red Eco Alternativo ***

CRÓNICAS DE LIBERTAD

Este sábado 3 de febrero se proyectará el documento “Crónicas de Libertad (Organizando la Resistencia), realizado en 2002, con el relato de lxs protagonistas de las jornadas de lucha en el Puente Pueyrredón. Será a las 17.30 en la Plaza China Cuellar, ubicada en Almafuerte al 300 de la Ciudad de Buenos Aires, y habrá comida para compartir.

Compartimos invitación de la Asamblea de Plaza China Cuellar:
Creemos necesario seguir ocupando los "espacios públicos" sobre todo en estos tiempos donde buscan amedrentar las reuniones y acallar cualquier tipo de protesta con la implementación que el gobierno aprobó en la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación conocido como Protocolo “antipiquetes” sumándole el proyecto de modificación del Código Penal dentro de la Ley Ómnibus como por ejemplo agravar el monto de las penas a quienes cometen atentado y resistencia a la autoridad. Establece que si el hecho se cometiere en una reunión de más de tres personas, la escala penal será de cuatro a seis años (de seis meses a dos años en la redacción actual del Código Penal) esta propuesta del proyecto de ley no solo conduce a condenas efectivas, sino que se transforma en un delito no excarcelable, ya que el mínimo de la escala supera los tres años. También amplía la conducta criminal a personas que difunden una convocatoria o quienes transportan en vehículos a manifestantes, o tiene "actitud de líder" entre otras cosas.

Estas modificaciones del proyecto Instituye que la legítima defensa debe ser interpretada siempre en favor de quien actúa en cumplimiento de un deber, autoridad o cargo. Esto significa que, en caso de duda, se debe favorecer al agente que decidió enfrentar al presunto agresor, dando a las fuerzas de seguridad luz verde para hacer uso del arma de fuego y permitir el uso del arma cuando existan "señales de que pudiera haber una agresión". Son algunas de las nuevas medidas que se van a llevar a cabo en cuanto sea aprobado. No nos sorprende, pero nos motiva a seguir en las calles, desenmascarando una y otra vez cada jugada del poder para fortalecerse.

Es por eso que nos encontramos en la plaza China Cuellar (Almafuerte al 300, CABA) a partir de ls 17:30, habrá comida para compartir. Lxs esperamos

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd