Movilización de lxs trabajadorxs de Radio Nacional para reclamar el reconocimiento de su sindicato

En coincidencia con la visita al país de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los trabajadores nucleados en ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional), se concentrarán mañana, miércoles, a las 12.30, en la puerta del Ministerio de Trabajo, Leandro Alem 650. Exigirán además la vigencia efectiva de la libertad sindical.
Los trabajadores solicitarán una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El 29 de mayo del año pasado ingresó, con todos los requisitos exigidos, el pedido de personería de ATRANA. Vencidos largamente los plazos legales, sigue sin resolución el trámite.
“La situación de nuestro sindicato es la misma que viven los compañeros del subte y la que soportan aquellos trabajadores que, como es de público conocimiento, fueron despedidos y perseguidos por ejercer sus derechos sindicales y que a partir de las resoluciones de diversos fallos judiciales debieron ser reincorporados y reconocida su actividad gremial.
En la concentración frente a la cartera laboral se darán cita delegaciones de sindicatos que pelean por su reconocimiento, delegados y activistas del movimiento obrero, comisiones internas del gremio de prensa y personalidades de la política y la cultura que han comprometido su presencia para respaldar nuestro reclamo”, explicaron los trabajadorxs en un comunicado.
Contactos: Horacio Prado (Sec. Gremial) 15-4166-7495 / Cecilia Bari (Sec. General) 15-5009-6221
DMC Firewall is a Joomla Security extension!