MOVILIZACIÓN

Organizaciones sociales convocan a una movilización para exigir que ningún trabajador ni trabajadora esté por debajo del nivel de indigencia y reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Será este martes 21 de septiembre, a las 13, en Plaza de Mayo. Previamente, a las 11, habrá concentración y acto abierto con organizaciones de trabajadorxs en el Obelisco.

Compartimos convocatoria:
Desde hace años se viene profundizando la caída estrepitosa del poder adquisitivo de la clase trabajadora. Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre.

Tras un año de pandemia, donde se profundizó la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación, el gobierno del Frente de Todos comenzó el 2021 realizando un ajuste fiscal que, entre otras cosas, repercutió en la quita del IFE para millones de personas que no tenían siquiera un ingreso fijo; También tuvo consecuencias en las nulas políticas para que millones puedan acceder a una vivienda propia; En la falta de medidas para combatir la violencia de género y el empeoramiento de las condiciones de vida de mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias que son los sectores más castigados ante las crisis económicas

- NINGUN SALARIO POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA. MINIMO, VITAL Y MOVIL DE 70 MIL PESOS
- TRABAJO GENUINO Y OBRA PÚBLICA EN LOS BARRIOS
- ABAJO EL AJUSTE! FUERA EL FMI!

Contactos: Damaris (Frente de Organizaciones en Lucha) 11-3695-3078 / Mónica (FPDS Corriente Plurinacional) 11-6685-7708 / María (Izquierda Latinoamericana Socialista) 11-3164-1299 / Soledad (MULCS) 11-6371-3439 / Mariela (Movimiento 8 de Abril) 11-2163-4191 / Lucero (FAR en Marabunta) 11-6732-6137 / Juan (Igualdad Social) 221-570-0650 / Alejandro (OLP Resistir y Luchar) 11-2337-8176 / Leandro (Federación de Organizaciones de Base – Autónoma) 11-5041-2077.

Organizaciones que convocan: FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) – Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; Izquierda Latinoamericana Socialista; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Movimiento 8 de Abril; Igualdad Social) – Far y Copa En Marabunta – Fob Autónoma (Federación de Organizaciones de Base, Autónoma) – OLP Resistir y Luchar, Polo Obrero – MTR Votamos Luchar – C.U.Ba. M.T.R./ Mido – Mar - M29 - Bloque Piquetero Nacional (T.OR.Re- Agrupacion Armando Conciencia-Rup- O.T.L.)- Mtr 12 de Abril – FDU – BUEL - A Trabajar - Organización 17 de Noviembre, M.D.L - La William Cooke- Mujeres En Lucha) – MTL Rebelde - M.B.T - Frente de la Resistencia. Barrios de Pie – MST Teresa Vive.

Our website is protected by DMC Firewall!