Red Eco Alternativo ***

DÍA DEL JUBILADX

En el Día Nacional del Jubiladx, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados y otras organizaciones convocan a marchar este lunes 20 de septiembre, a partir de las 10.30, desde el Obelisco hasta el PAMI y la Anses, por sus reivindicaciones y un aumento de emergencia ante la actual crisis económica.

La jubilación mínima no llega a los 26 mil pesos, mientras que la canasta básica ya supera los 60 mil pesos: “La inflación no cesa y se nota sobretodo en alimentos y medicamentos, en el problema del hábitat y la salud. Los salarios y jubilaciones vienen desde hace tiempo fuertemente deteriorados, con la catástrofe macrista primero, y con la pandemia después; es necesario que el gobierno escuche estos reclamos y obre en consecuencia”, expresan las organizaciones convocantes a través de un comunicado.

“Por fuera de las jugadas por arriba hay necesidades por abajo por resolver, quedó claro con el resultado de las PASO que el pueblo no aguanta más la situación, y hay que cambiar las prioridades. Que no salga un dólar más de las reservas para pagar al FMI y que estas se inviertan en una producción soberana que cree millones de puestos de trabajo y atienda las emergencias. Aislar al macrismo y sus variantes que entregaron y endeudaron al país, y buscan volver a ser gobierno. Y conquistar un cambio de rumbo a favor del Pueblo y de la Patria”, agregan desde el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados.

Contacto: Mariano Sanchez (coordinador nacional del MIJP) 11-5415-2234.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!