TRABAJADORES DE LATAM

Se movilizarán este jueves 16 de septiembre, a las 12, al Aeroparque para exigirle al gobierno nacional que cumpla con la continuidad laboral, a más de un año y medio de conflicto.

Compartimos comunicado:
Las actas firmadas por el Ministerios de Transporte y Trabajo donde se comprometían a darle continuidad laboral a las trabajadoras/es no se están cumpliendo. Son dos mil familias las que han quedado en la calle producto de la impunidad empresaria.

Denunciamos que, luego de descargar un brutal ataque de despidos masivos, la empresa LATAM sigue lucrando y volando en los cielos argentinos. Aquello solo es posible producto de la complicidad de quienes deberían haber limitado el avance de la empresa contra sus trabajadoras/es.

También denunciamos que ciertos Sindicatos aeronáuticos han sido pasivos y cómplices frente al avance empresario. Son los mismos que ahora confeccionan “listas negras” contra el colectivo de compañeras/os que salieron a la lucha. De ahí que desde el colectivo de trabajadoras/es de LATAM exijamos ser parte real (y no simbólica) en las mesa de negociaciones.

El mismo jueves de la movilización, hemos sido convocados a una nueva audiencia en el Ministerio de Transporte. Esperamos que no sea levantada a último momento, tal cual sucedió días atrás. La situación del país y de la mayoría trabajadora requiere respuestas urgentes en favor de las familias que han sido arrojadas al precipicio de la desocupación.

Contactos Trabajadoras/es de LATAM en Lucha: Eduardo Saab 15-6361-9511 / Leonardo Ruiz 15-6279-8024.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd