CAUSA ZISUELA

Este jueves 16 de septiembre, a las 11, se conocerá la sentencia contra el ex concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, acusado de “facilitar y organizar la prostitución de menores de 18 años”. Será en los Tribunales de Quilmes, ubicados en Avenida Hipólito Yrigoyen 475. En tanto, a las 12, habrá radio abierta conferencia de prensa de las organizaciones que acompañan a las víctimas y testigxs, que se podrá seguir a través del facebook de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Compartimos nota publicada en ANRed:
Habrá sentencia en el juicio contra el ex concejal Daniel Zisuela por facilitación de la prostitución de menores

Este jueves 16 a las 13 horas el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes dictará sentencia en el juicio por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela (ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y ex Presidente de Argentino de Quilmes) y su hermano Martín. Entrevistamos a José Luis Calegari, abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli, organización que acompaña a una de las chicas abusadas y testigo, sobre sus expectativas: “Creemos que la pena va a estar cerca de la pedida por la fiscal Atarian Mena, que solicitó 20 años de prisión para Daniel Zisuela”. Además, destacó: “Se abre una nueva causa penal para investigar a todos los mencionados y mencionadas por las víctimas en esa red de prostitución. Esto incluye a dirigentes sociales, sindicales y políticos. Algunos son candidatos en las listas de Cambiemos y de Randazzo, y otros son funcionarios municipales. Los nombres los vamos a dar el día jueves a las 12 en una conferencia de prensa”, anunció. Por ANRed.

Este jueves 16 a las 13 el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes dictará sentencia en el juicio contra el ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y ex dirigente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, y su hermano Martín, quienes se encuentran acusados por “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí”.

José Luis Calegari es abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli, organización que acompaña a una de las chicas abusadas y testigo clave en la causa. Hablamos con él sobre las expectativas que tienen con respecto al fin del juicio que comenzó el 25 de agosto.

“Se van a definir dos posturas. Por un lado, la de la fiscal del juicio, Atarian Mena, que solicitó 20 años de prisión para Daniel Zisuela, y por el otro el de los abogados Daher y Brola, que pidieron su absolución. Nuestra expectativa es alta. Creemos que la pena va a estar cerca de la pena pedida por la fiscal”, remarcó Calegari.

Asimismo, destacó una novedad que surgió en el marco el juicio: “Un dato importante es que se abre una nueva causa penal para investigar a todos los mencionados y mencionadas por las víctimas en esa red de prostitución. Esto incluye a dirigentes sociales, sindicales y políticos. Algunos son candidatos en las listas de Cambiemos y de Randazzo, y otros son funcionarios municipales. Los nombres los vamos a dar el día jueves a las 12 en una conferencia de prensa que haremos en las puertas de los tribunales junto con las víctimas”.

Finalmente, remarcó: “A partir de esto empieza una larga batalla donde hemos conformado un espacio de organizaciones sociales, sindicales y políticas para dar una batalla fenomenal contra las redes de trata y el patriarcado, que muestra su faceta más brutal involucrando a dirigentes sociales, políticos y sindicales”.

Daniel Zisuela era uno de los hombres de peso del massismo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, distrito que conduce Andrés Watson, y mano derecha en la región de Luis Barrionuevo, uno de los pesos pesados de la CGT y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

DMC Firewall is a Joomla Security extension!