LA PLATA

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata y familiares víctimas de la represión estatal se movilizarán junto a organizaciones sociales y políticas contra la impunidad, el gatillo fácil y las violencias estatales. Será este jueves 26 de agosto, a partir de las 15, desde Plaza Moreno, ubicada en Calle 12 entre 51 y 53, en el marco de la Tercera Marcha contra el Gatillo Fácil y la represión estatal que se realizará en La Plata.

Compartimos nota de la Agencia Andar:
“Este 26 de agosto volvemos a salir a las calles porque hay que seguir luchando contra la represión”, expresó Sandra Gómez, mamá de Omar Cigaran, el joven asesinado el policía Walter Flores el 15 de febrero de 2013 en la ciudad, referente del Colectivo contra el gatillo fácil La Plata. “La represión sigue existiendo, se pudo sentir durante toda la pandemia, hoy tenemos a Tehuel de la Torre desaparecido y Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia, sigue en funciones, en campaña, encubriendo a todos los que participaron en desapariciones forzadas. Hay centenares de casos, de gatillo fácil, muertes por torturas en cárceles y comisarías de la provincia y no se toman este tema con seriedad. Soy una mamá víctima de esta violencia del Estado y esto hizo que conozca a distintos familiares en toda la provincia y en todo el país. Es de terror escuchar cada relato y sentir que no se hace nada para frenar esta impunidad. Tiran a matar”, expresó al ser consultada por ANDAR.

En ese sentido, desde el Colectivo agregaron: “Sabemos que hay más de 7.500 personas asesinadas por las fuerzas represivas en los últimos 35 años de democracia. Estos no son sólo números, son las vidas de más de 5.800 personas en los últimos 27 años.

En la calle nos reprimen, nos matan, nos hostigan. En los tribunales nos quieren golpear duro con fallos como los que dejaron impunes los casos de Omar Cigarán y Mauricio Andrada, y la que ninguneó la vida de Juan Pablo Kukoc con una sentencia irrisoria al asesino Luis Chocobar. Sin embargo, en la calle nos fortalecemos y redoblamos nuestros esfuerzos para hacer que la verdadera justicia sean la condena social a los asesinos de uniforme y la denuncia a los responsables políticos de las muertes impunes de miles de pibxs en la provincia de Buenos Aires.

Desde nuestro espacio hemos impulsado esta actividad porque vemos la necesidad de salir a responder en las calles a toda una política represiva que se despliega desde el Estado en los casos de gatillo fácil, muertes por torturas en cárceles y comisarías, desapariciones forzadas, pero también en el armado de causas, las detenciones arbitrarias, y los crímenes de transodio que se producen con complicidad policial y judicial”, indicaron los organizadores en el documento.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!