SERVICIOS PÚBLICOS

Bajo la consigna ¡Sin abastecimiento de servicio cualquier cobro es un robo! el Frente Popular Darío Santillán convoca este martes a movilizar a las oficinas del Ente Regulador de Empresas Energéticas (ENRE) . Se partirá a las 11.00 desde el Obelisco porteño.  

¡SIN ABASTECIMIENTO DE SERVICIO CUALQUIER COBRO ES UN ROBO!

11 hs obelisco
12 hs oficinas ENRE

Cada día millones de personas, en su gran mayoría habitantes de nuestros barrios populares vemos vulnerados nuestros derechos básicos.

El no acceso al servicio eléctrico es una problemática que golpea duramente a una infinidad de personas, quienes no logramos hacernos de tal derecho básico tanto por las inalcanzables tarifas que nos obligan a abonar, como también por la pésima infraestructura que brindan para nuestros territorios.

Es esa falta de inversión en las instalaciones de luz la que ha desencadenado terribles escenarios: Desde cortes de luz a diario hasta incendios en nuestras casas que nos han hecho perder todo. Desde caídas de postes en nuestros barrios, hasta electrocuciones de niñes por cables que éstas empresas dejan sueltos.

La falta de inversión y una infraestructura inadecuada genera graves problemas para la producción y el desarrollo del trabajo en talleres, Pymes y locales que no acceden a los subsidios millonarios de los que comen los pulpos de la energía. Esta realidad atenta también contra la calidad de vida de lxs vecinxs con necesidades especificas.

En medio del terrible abandono, y una brutal crisis que ha empujado a millones y millones de personas a estar por debajo de la línea de la pobreza, nos enciende de rabia ver como las empresas energéticas EDESUR y EDENOR continúan enriqueciéndose con tarifazos astronómicos, viendo multiplicadas las fortunas de un puñado de empresarios empecinados en exprimir los bolsillos de las grandes mayorías.

El estado de situación nos lleva a preguntarnos: SI EL ENRE NO CONTROLA A LAS EMPRESAS... ¿QUIÉN LAS CONTROLA?

Desde la Campaña Nacional ¡Paren La Mano, Bajen Los Precios!, integrada por un un arco de organizaciones llevamos meses visibilizando mediante intervenciones callejeras las problemáticas que nuestra población se ve obligada a atravesar a causa de un sistema que premia la especulación empresarial y castiga a quienes peleamos por la vida digna.

Es por todo esto que nos presentaremos frente a las oficinas del Ente Regulador de Empresas Energéticas levantando un grito que surge de cada una de nuestras asambleas: ¡Si se queman nuestras casas que se quemen sus fortunas!

Este Martes 23 de Agosto nos movilizaremos desde el Obelisco hasta el ENRE, en donde realizaremos una interveción poniendo en lo alto las voces de millones de personas que se ven perjudicadas por el atropello de las empresas energéticas y la indiferencia de quienes deberían regularlas:

¡Regularización del servicio en nuestros Barrios Populares!
¡Control Popular a los Servicios Básicos!
¡Si se queman nuestras casas, que se quemen sus fortunas!
¡Basta de Tarifazo... ¡Paren la Mano, Bajen los Precios!

Vocero FPDS:
-Pablo 11 5593 3748

Prensa FPDS:
-Nicolas 1165028162

DMC Firewall is a Joomla Security extension!