FRAZADAZO

En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato docente Ademys convoca para este miércoles 7 de julio a un cese de tareas, que incluirá una movilización, a las 9.30, al Ministerio de Educación porteño, donde se realizará un frazadazo. Luego se hará una caravana junto con los Suteba de conducción multicolor hacia el Ministerio de Educación nacional, donde a las 11.30 se hará un acto.

Compartimos convocatoria:
En medio de una ola de frío que agrava la situación sanitaria en las escuelas, el gobierno avanza con la reapertura indiscriminada, retornándose a la presencialidad en la educación media, a pesar de que no están garantizadas ni las condiciones epidemiológicas, ni de infraestructura. Los niveles de contagio, si bien han disminuido, continúan por encima de los niveles establecidos por los organismo internacionales como seguros para retornar a la presencialidad. A esto se suman las denuncias de problemas de calefacción, falta de gas, evidenciando que no se han realizado las obras de infraestructura y mantenimiento en las escuelas. La necesidad de mantener las ventanas abiertas para la ventilación convierte a las aulas en verdaderas heladeras, en las que no se puede realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje aún cuando los sistemas de calefacción funcionaran. Por otra parte, en muchas escuelas hay faltante de auxiliares y elementos de limpieza. En este contexto, el gobierno dispone la vuelta a la presencialidad también de las y los trabajadores dispensados con solo una dosis de la vacuna, lo que constituye un grave factor de riesgo. Lamentablemente, hay sobrados casos de personas fallecidas aún con dos dosis de la vacuna.

Durante todo este tiempo, el gobierno no entregó equipos ni garantizó la conectividad para los miles de estudiantes que lo necesitan, lo que pone en grave riesgo educativo a un número importante de niños/as y jóvenes. La decisión de vuelta a la presencialidad con burbujas en media, interrumpiendo el proceso de educación virtual y de trabajo específico presencial con quienes no cuentan con dispositivos fue interrumpido por esta decisión, lo que muestra el poco interés real del gobierno por la educación.

Mientras tanto la inflación hace sentir el ajuste sobre los bolsillos docentes. Como denunciamos desde Ademys, la paritaria de marzo profundizó la destrucción del salario docente, pero ahora el ataque se sintió sobre el aguinaldo produciendo una nueva pérdida del poder adquisitivo docente.
Ante todo esto, ¡el miércoles 7/7 nos movilizamos junto a la docencia de todo el país!

* Con problemas de infraestructura
* Frío intenso, docentes y estudiantes enfermos por el frío
* Continuidad de altos índices de contagios
* Saturación del transporte público
* Miles de estudiantes sin equipos ni conectividad
* Salarios de pobreza

En estas condiciones, que son similares en todo el país, no se puede enseñar ni aprender!
La explosión de la escuela de Neuquén es la expresión más brutal de esta terrible situación, por responsabilidad del estado nacional y con el silencio cómplice de la Ctera.

El miércoles 7/7 CESE DE TAREAS: nos movilizamos junto a la docencia nacional en lucha.
* 9.30 hs FRAZADAZO en el Ministerio de Educación de Caba
* 10.30hs Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los Suteba de conducción multicolor
* 11.30 hs Acto en Pizzurno

Exigimos a CTERA un paro nacional
Plata para educación, No para la deuda.

Contactos: Mariana Scayola (secretaria general) 11-5809-1185 / Jorge Adaro (secretario adjunto) 11-6809-1182 / Amanda Martin (secretaria gremial) 11-3627-5355 / Marisabel Grau (secretaria de prensa) 11-4161-6941.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!