JUJUY

La Asamblea de Vecinxs en la FOB La Libertaria Jujuy denunciará a través de una conferencia de prensa que el gobierno de Gerardo Morales atropella, persigue y vulnera los derechos humanos en Jujuy. Será este viernes 2 de julio, a las 10, en el Pasaje Ernesto claro 60 / Sede de la CTA – San Salvador de Jujuy.

Compartimos comunicado:
Las organizaciones que integran la Federación de Organizaciones de Base La Libertaria se solidarizan y repudian el accionar policial y judicial del gobierno provincial de Gerardo Morales contra miembros de la Asamblea de Vecinxs de Jujuy.

La Asamblea de Vecinxs en la FOB La Libertaria Jujuy, denuncian que el gobierno de Morales, una vez más atropella, persigue y vulnera los derechos humanos en Jujuy.

El viernes 25, luego de participar de una masiva marcha por la memoria y continuidad de la lucha de Darío y Maxi, la FOB La Libertaria Jujuy realizó una actividad cultural en una canchita de básquet del Barrio 16 de mayo de Jujuy capital, en ese momento vino la policía, pidió hablar con el responsable de la organización, y con la excusa de no tener los permisos para la actividad, metieron una injusta e ilegal contravención a un miembro de esta organización.

A la noche, después de la actividad cada compañerx se fue a su casa, en ese momento y a metros de llegar a su casa, la brigada agarra a un compañero en la vía pública y sin orden de detención, lo detienen, lo pasean por las comisarías y lo obligan a declarar bajo presión psicológica y hacerse responsable de las pintadas que aparecieron en algunas paredes unos días atrás.

A partir de ese momento empezaron a perseguir y responsabilizar a varixs compañerxs de nuestra organización que, en este momento, están siendo llamados por la Justicia a declarar, culpándolos e iniciando causas penales.

Es por este motivo que lxs compañerxs de la Asamblea de Vecinxs y todas las organizaciones hermanas que integran las FOB LA LIBERTARIA, exigen que se deje de perseguir y hostigar con la policía y la justicia a las organizaciones sociales que cotidianamente con merenderos, comedores y actividades culturales/productivas se solidarizan con los sectores más empobrecidos de la provincia, ante la desidia y el desinterés de las instituciones gubernamentales, más preocupadas en criminalizar organizaciones que atender las necesidades acuciantes del pueblo. También queremos hacer cargo al Gobernador Morales y la justicia por la integridad física y psicológica de lxs compañerxs si llegara a suceder algo más grave.

No a la criminalización y judicialización a las organizaciones populares
A la persecución e impunidad del poder la paramos con organización y lucha de lxs de abajo

Contactos: FOB Jujuy: 388-410-5849 / FOB La Libertaria 11-3917-4001

Asamblea de Vecinxs - Jujuy
MTD Oscar Barrios – Buenos Aires
FUP – Buenos Aires
Cooperativa 1936 – Córdoba
Movimiento Qomlashepi Mujeres Originarias – Chaco
Agrupación Williche – Chubut
Kuruf Taller de Libros – Rio Negro y Neuquén
Organización Barrial Awqay – Tucumán

Our website is protected by DMC Firewall!