Red Eco Alternativo ***

CLASE PÚBLICA

Este jueves 6 de mayo, a las 13, Jóvenes de Pie y Movimiento Sur realizarán una clase pública en el Obelisco y en el Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar que se tomen medidas urgentes para solucionar el grave problema de conectividad que está dejando sin la posibilidad de estudiar a miles de pibes y pibas en todo el país.

Reproducimos convocatoria:
“Parece que el gobierno no sabe que la educación virtual no existe en los barrios populares y que tampoco existió durante el 2020, el tiempo que duró la cuarentena estricta.
Recientemente el Gobierno Nacional anunció la entrega de 633 mil netbooks a chicos y chicas de todo el país. Medida que consideramos necesaria pero no suficiente, ya que recién la primera entrega será de 80 mil equipos en Julio y no resuelve la conectividad.
La semana pasada fue publicado el estudio "Efectos sociales del escenario Covid-19 en las comunas y villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" elaborado por la Defensoría del Pueblo, que recoge datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. El mismo arrojó que casi la mitad de los hogares situados en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron déficit de conectividad en internet, además de falta de computadoras durante el año pasado. Un 43,8 % de hogares de villas de la Ciudad no contó con computadora, a la vez que un 45,9% de los hogares no contaron con servicio de internet.
Los pibes y pibas de los sectores más humildes también necesitan estudiar y prepararse para el futuro. El 60% de nuestra juventud es está por debajo de la línea de pobreza y su única esperanza es poder formarse para poder conseguir un empleo en el futuro que los saque de la marginalidad a la que esta realidad insensible los condena.
Nuestras exigencias son:
- Acceso libre y gratuito al WiFi en las barriadas populares.
- Entrega de dispositivos (netbook) para poder estudiar. No hay futuro sin educación.
- Aumento de becas y eliminación de requisitos burocráticos innecesarios.
- ¡Allí donde hay cursada, que sea en condiciones seguras! Arreglo de todas las instituciones educativas y provisión de alcohol y kits sanitarios para docentes y estudiantes.

¡Que ningún pibe ni ninguna piba se quede afuera durante la pandemia! ¡La educación en nuestro país debe ser pública! ¡Estudiar no es un privilegio y sin conectividad no hay Educación!
QUEREMOS ESTUDIAR!
#QueNadieSeQuedeAfuera

Contactos: Daniela Gasparini (coordinadora Libres del Sur CABA) 11-6927-1343 / Camila Cabana (Movimiento SUR UBA) 344-653-7215.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd