Agenda 23/03/10


MIÉRCOLES 24 DE MARZO


** Conmemoración y repudio al golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
Acto en la Plaza de la Vida, Cañada de Gómez, Santa Fe. A las 10.

** Jornada de apertura
de lo que fuera el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Campo de la Ribera. Se lo recuperada como Sitio de Memoria. Invita: Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba. A las 11.

** Movilización por un bicentenario sin impunidad
, juicio y castigo Ya, por los 30.00 detenidos desaparecidos presentes, por la aparición con vida de Jorge Julio López. Convocan: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S., A.P.D.H., Asociación Buena Memoria, C.E.L.S., Fundación Memoria Histórica, M.E.D.H., SERPAJ. Desde Avenida de Mayo y Piedras hasta Plaza de Mayo. A las 14.

** Marcha a 34 años del golpe genocida.
30.000 detenidos desaparecidos presentes. No a la impunidad de ayer y hoy, cárcel común a todos los genocidas,  restitución de la identidad de los jóvenes apropiados, aparición con vida de Julio López, no a la criminalización de las luchas, basta de gatillo fácil, basta de inflación, despidos y patotas, aumento de salarios ya, no al pago de la deuda externa, fuera el imperialismo de América Latina. Convoca: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Desde Congreso a Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Programación TV PTS
: A 34 años cobertura en vivo de la Marcha a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Habrá coberturas de las movilizaciones en distintas ciudades del país. Desde las 15.

** Cruzada solidaria por los chicos y chicas de Chile
en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. Se recibirán agua mineral, pañales y leche en polvo. Organiza: Asociación Madres de Plaza de Mayo Mar del Plata. En la explanada de la Catedral, Mitre y San Martín, Mar del Plata. De 15 a 18. Contacto: Angelita 15-520-4540.

** Marcha a 34 años del golpe de estado.
En Colón y Cañada, Córdoba. A las 18.

** Cine Memoria.
Se proyectará el documental “Sr. Presidente”, de Liliana Arraya y Eugenia Monti. En la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento, Juan de Garay y Brasil, San Francisco, Córdoba. A las 19.

** Movilización por cárcel común a los genocidas y sus cómplices
; por salud, trabajo y educación para todos. Seguimos luchando 30.000 compañeros ¡presentes! Convocan: Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, organismos defensores de derechos humanos de la región -APDH, Zainuco, Ceprodh, H.I.J.O.S y Corriente de militantes por los DDHH. Punto de Encuentro: Monumento a San Martín, Neuquén. A las 20.

Jueves 25 de marzo


** Preestreno de “Padres de la Plaza. 10 recorridos posibles”
, Joaquín Daglio, Juan Vitale, Maximiliano Cerdá y Milena Vidal. En el Auditorio de la Comisión por la Memoria, calle 54 N° 487, entre 4 y 5, La Plata.A las 19.

** Homenaje a Beba Balvé (Investigadora y socióloga. Fundadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, CICSO). Presenta: Susana Gerszenzon (Presidenta Ático). Coordinan: Beatriz Balvé y Alfredo Grande. Habrá testimonios de alumnos, compañeros de militancia y amigos. Convoca: CICSO. En Ático, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental, Teodoro García 2578, Cdad de Bs. As. A las 19.30.

** Cine debate. Se proyectará “Rompenieblas”, documental sobre el psicoanálisis y la dictadura. Invitan: Motorpsico, Palabras Necias Corriente Julio Antonio Mella, y El Estallido Rebelión. En el Hall de la Sede Independencia de la Facultad de Psicología de la UBA, Avenida Independencia 3065, Cdad de Bs. As. A las 19.30.

** Especial de TVPTS
/ Estreno “Los trabajadores y el golpe militar”. Segunda parte: “La resistencia desde las fábricas”, con entrevistas a Pablo Pozzi, historiador y autor del libro “Oposición obrera a la dictadura”, y Alejandro Schneider, historiador y autor del trabajo “Ladran Sancho... Dictadura y clase obrera en la zona norte del Gran Buenos Aires”. A las 22.30.

Viernes 26 de Marzo
** Jornada de Lucha y Movilización a los rectorados de las universidades de Rosario y todo el país, para repudiar la asunción de los rectores en el Consejo Interuniversitario Nacional, que avaló el convenio de las universidades con la empresa Minera Bajo La Alumbrera. Convocan: FUBA, AGD y Asambleas Ambientales. Coordinadora en defensa del territorio y los bienes comunes.

** Jornada a 34 años del Golpe de Estado.
Habrá radio abierta y ronda. Convoca: Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela, Fetera. En la Plaza San Martín de Quilmes. Desde las 16.

** Conferencia de Prensa y concentración
contra la censura ideológica en el Gobierno de la Ciudad y el vaciamiento de la educación pública, laica, democrática y gratuita. Convoca: Junta Interna ATE Educación. En Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Avenida de Mayo y Bolivar, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Proyección del video reportaje
realizado por el periodista “Coco” López al fotógrafo cubano Alberto Korda, al cumplirse 50 años de la histórica fotografía de Ernesto Che Guevara. Estarán presentes “Coco” López, Vladimir Mirabal (Segundo Jefe de la Embajada de Cuba en Argentina), Elizabeth Martínez de Aguirre (Directora de Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR). Coordinación: Iván Pérez, Gerente del IMFC, regional Litoral. En la Sala de la Cooperación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, San Martín 1371, Rosario, Santa Fe. A las 19.30.

** Presentación del número 33 de La Marea
, revista de cultura, arte e ideas. Charla “Las mujeres en la Revolución de Mayo y en sus luchas pasadas y presentes”, en la que participarán Berta Wexler (historiadora) y Pilar Sánchez (periodista). Además se proyectará la obra de Diana Dowek. En el Centro Cultural Raíces, Agrelo 3045, Cdad. de Bs. As.
A las 19.

** Charla sobre Ecología y Derechos Humanos
, a cargo del periodista Sergio Rinaldi. En la Biblioteca Rivadavia, Cañada de Gómez, Santa Fe. A las 19.30.


Sábados 27 de marzo

** Festival por la Memoria, la Justicia y la Verdad.
Habrá Bandas en vivo (Odio al mundo, Héroes de nada, Patiando sapos, Vasco viejo y Cuarto panel), Murgas Radio Abierta y Mural participativo. Convocan Juventud CTA 3 de Febrero, Nuevo Encuentro en 3 de Febrero, EDE, P. Comunista y otras organizaciones sociales del distrito. En la Plaza de Martín Coronado, Partido de Tres de Febrero (entre Av. Pte. Perón, Av. Matienzo y las vías del Ferrocarril Urquiza). A las 17.

** Marcha
desde el ex CCDTyE “Orletti” hasta el ex CCDTyE “Olimpo”, a 34 años del golpe de 1976 por el juicio y castigo a todos los genocidas, por la restitución de la identidad de los 400 jóvenes apropiados, por la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga, por el país por el que luchaban nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Luego de la marcha, en ex CCDTyE “Olimpo” habrá mesa informativa sobre los Juicios a represores, proyección de cortes cinematográficos, muestras de folclkore argentino y boliviano, muestras fotográficas y teatro por la Identidad. Convoca: Mesa de Trabajo y Consenso del ex Olimpo, Asamblea de Floresta “El Corralón”, Comisión Derechos Humanos y exonerados Políticos Chilenos - Colectivo Salpicón. Punto de Encuentro: Corralón de Floresta, Gaona y Gualeguaychu, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Charla:
“Los desafíos del Frente Amplio. Gestión municipal: Montevideo y Canelones”. Panelistas: Ana Olivera (Candidata por el FA a Intendente de Montevideo)  y Marcos Carámbula (Candidato por el FA a Intendente de Canelones). Presenta: Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación. En la Sala Osvaldo Pugliese del CCC, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Lanzamiento de los talleres y cursos audiovisuales
2010 de Espacio Abasto. Habrá muestra de cine documental, con material de compañerxs que ya pasaron por los talleres. Música con “Samba da Antiga” y un buffet con precios populares (Lo recaudado será destinado para la construcción del Salón Comunitario Almafuerte 2, de la ciudad de Neuquén). Entrada gratuita hasta las 22, luego bono contribución: 5 pesos. En Agüero 461, Cdad de Bs. As. A las 19. Más información: http://talleresabasto.blogspot.com/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 4862-6579.

** Cine Memoria.
Se proyectará el documental “El Negro”, de Federico Molnar y María Paz Bloj. En la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Somos Viento, Juan de Garay y Brasil, San Francisco, Córdoba. A las 21.

** Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Sara (mi vecina del segundo cé)”, de Luis Saez, con Isabel Pisano y Fernanda Diz, dirección: Luis Sáez. “Silvia en el Espejo”, de Guillermo Cacharo, con Adela Sánchez y Belén Coluccio, dirección: Alejandra Sánchez. En cada intervalo, la actriz Carola Noriega interpretará monólogos de Maria Eva Perez, y de Erika Halvorsen. Auspician: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales; Asociación Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y  zona oeste; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asociación Seré por la Memoria y la Vida. En el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro. A las 21.

Domingo 28 de marzo


** Jornada Cultural
, a 34 años del golpe, No olvidamos, No perdonamos y continuamos la lucha. Obra de teatro “Golpes en la Memoria”, con la actuación especial de Norman Brisky. Música en vivo con No Somos Nada, Convento Candombe, Gambeta y Después. Habrá proyecciones y buffet a precios populares. Bono Contribución: 5 pesos. Invita: Central Popular de Lucha “Por la dignidad nacional y la soberanía popular”. Adhieren: Cine Popular La luciérnaga/ Colectivo Rompecabezas. En “Casa del Pueblo”, Sarmiento 1710, Lanús Este. A las 17.

** Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“No sufras por mí”, de Hernán Nemi, con María Alicia Rubio, Claudia Giombini, Camilo Roldán, Fabio Ragone; dirección: Fabio Ragone. “Para las Próximas Flores”, de Graciela Asad, con Florencia Chidichimo. Músico, Claudio Turica. Luces, Daniel Cuzzolino; dirección: Graciela Asad. Asistente: Solange Riccardi. En cada intervalo, la actriz Carola Noriega interpretará monólogos de Maria Eva Perez, y de Erika Halvorsen. Auspician: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gremiales; Asociación Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y  zona oeste; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asociación Seré por la Memoria y la Vida. En el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón centro. A las 20.30.

Lunes 29 de marzo


** Ciclo “Conversaciones sobre Política”
, coordinado por Marta Fernández y Alejandro Kacero. Se presentará la primera parte de “Breve reseña histórica de las dictaduras en América Latina”. Charla-debate sobre las dictaduras en  Argentina, Venezuela y Colombia, del terrorismo de estado, del Plan Cóndor y de la desaparición de personas; a cargo del periodista y poeta Sergio Gorostiaga. En el Centro Cultural “ Paco” Urondo, 25 de mayo 22, Cdad de Bs. As. A las 18.30.

Martes 30 de marzo


** Movilización
durante el juicio oral al policía Alberto Gastón Carrizo, por el fusilamiento del niño Gustavo Mareco. Convoca: Correpi. En los tribunales de San Martín, Av. Balbín 1753. A las 9.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!