Red Eco Alternativo ***

Agenda bole 21-08

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

** Sesión Especial del Espacio Intersindical de Salud y Participación de lxs Trabajadorxs, integrado por más de 20 organizaciones sindicales de la CTA, la CGT y la Corriente Federal. Estarán presentes dirigentes nacionales y provinciales y lxs secretarixs de Salud de los sindicatos para aportar y fortalecer el trabajo realizado en el distrito de Moreno en relación a las demandas por las deficiencias edilicias de las Escuelas. En el acampe frente al Consejo Escolar de Moreno, Avenida Victorica 60, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 9.

** Concentración de familiares de víctimas del femicida Gustavo Polo Calderón. “Gustavo Calderón Polo es un abusador sexual, golpeador de mujeres y femicida convicto. Actualmente preso, en los próximos días la justicia mendocina podría concederle su libertad. Marilin Barroso fue su primera pareja, con quien tuvo 3 hijos. Tras años de agresiones físicas y vejaciones diarias escapó de la provincia con sus pequeños a fines de los 90s, perdiendo el rastro del violento y retornando varios años después a la ciudad de Mendoza. Fernanda Toledo fue su segunda pareja, y con ella tuvo dos niños. Gustavo la asesinó en el año 2009. La ahorcó con el cable de una lámpara y luego acostó su cuerpo sin vida junto a sus dos hijos pequeños, de 3 y 2 años. (…). Por el aberrante hecho Gustavo recibió en 2011 una condena de solamente diez años, cuando la escala penal del homicidio simple va de los 8 a los 25 años de prisión. Gustavo formó una tercera pareja mientras estaba en prisión. (…) Tuvieron dos hijos. Hoy en día vive aterrada por las amenazas de Gustavo. Sin haber cumplido la totalidad de su condena, la justicia decidió otorgarle a Gustavo el beneficio de salidas del penal dos años antes. Decisión que fue tomada sin informarle a la familia Toledo. Una vez en libertad Gustavo contactó a su hija mayor, que tuvo con su primera pareja, Marilin Barroso. Al poco tiempo Gustavo se instaló en la casa de su hija Antonella y sus tres nietos. En mayo del 2017 Marilin recibió un llamado de auxilio de su hija Antonella, y al apersonarse en su casa encontró una imagen nefasta: el mobiliario de la casa destruido, su hija y nietos golpeados y Gustavo en un estado de ebriedad que no le permitía siquiera pararse. Esto no fue todo, su hija le confesó que durante los últimos meses Gustavo la había abusado sexualmente en repetidas ocasiones. Se constató por el equipo médico forense la presencia de ADN del abusador en la ropa de la víctima como también lesiones defensivas en el cuerpo de la joven. Por el abuso sexual se formó una causa penal contra Gustavo y le fueron revocados sus beneficios de salidas. Sin embargo, el femicida comenzó un nefasto juego de amenazas telefónicas para con su propia abusada y su entorno. Como resultado, Antonella termina modificando su testimonio durante la tramitación del proceso y declara que las relaciones sexuales con su padre fueron consentidas. En virtud de ello el defensor de Gustavo solicitó su absolución. Si el pedido le fuera concedido el femicida caminaría libre por nuestras calles en algunos días”. Convocan: Familias Toledo y Barroso. Frente a la Legislatura de Mendoza, Cdad. de Mendoza. A las 11.

** Movilización y permanencia de organizaciones sociales en el Ministerio de Desarrollo Social hasta recibir respuesta al reclamo de trabajo genuino y aumento. Además en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán , Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Rosario, miles de desocupados vamos ganarán rutas, calles y autopistas en contra de “las políticas de ajuste de los gobiernos patronales”. Desde Congreso hasta el Ministerio de Desarrollo Social, Cdad. de Bs. As. A las 13. Contacto: María Tango 11-5896-0311

** Acto al cumplirse 46 años de la Masacre de Trelew. En la sede de la CTA Autónoma, Avenida Independencia 766, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** A 46 años del fusilamiento de 16 compañeros en la base naval “Almirante Zar”. A 41 años de la desaparición de Tito Messiez. Convocan: Plenario Obrero y Popular – P.O.P. / Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos – Rosario / Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos – Rosario / Tendencia Marxista Revolucionaria. En Entre Ríos al 700, frente a la Facultad de Humanidades y Artes, Rosario, Santa Fe. A las 18.

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd