Red Eco Alternativo ***

REPUDIO

La Coordinadora de Derechos Humanos de La Plata, integrada por los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales y políticas, se movilizará este jueves 28 de diciembre, a las 17, en las calles 8 y 50, para expresar su repudio a la decisión de otorgar prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, responsable de miles de desapariciones forzadas, homicidios, tormentos, apropiación de niñas y niños, etc.

“Etchecolatz ha propiciado y mantenido el pacto de silencio que impide que hasta el día de hoy sepamos toda la verdad sobre sus aberrantes crímenes, a pesar de las reiteradas condenas a prisión perpetua que recibió. Los delitos de desaparición forzada y apropiación se continúan cometiendo a través del ocultamiento deliberado de la verdad, como en los casos de Jorge Julio López, de Clara Anahí Mariani Teruggi y tantos otros.
La justicia federal demuestra una vez más su alineamiento con las políticas de impunidad propiciadas por el gobierno nacional y su Secretaría de Derechos Humanos, que ya tuvieron expresión en el vergonzoso fallo del 2x1, en novedosos criterios para fundar absoluciones y en la concesión de prisiones domiciliarias a contramano del criterio de protección a las víctimas que debería primar cuando se trata de crímenes de lesa humanidad”.
Expresaron las organizaciones que integran la Coordinadora de Derechos Humanos de La Plata, entre las que se encuentran: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Campaña Contra la Violencia Institucional, Asociación Trabajadores del Estado-Prov. de Buenos Aires, Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma, Asociación Judicial Bonaerense – La Plata, CTEP La Plata, La Randa – Movimiento Estudiantil, Movimiento Universitario de Izquierda, Colectivo “La Casa”, Movimiento Evita, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Patria Grande.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!