Red Eco Alternativo ***

MASACRE DE PERGAMINO

Este sábado 2 de diciembre a las 18.00, a 9 meses del asesinato de los 7 jovenes detenidos en la Comisaría 1° de Pergamino, el Colectivo Justicia x los 7 convoca a marchar desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Merced

Una nueva movilización en reclamo de Justicia para Franco Pizarro, Alan Córdoba, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrota, John Mario Carlos y Juan Cabrera.

Como informara la agencia APL, miembros de Jx7, se reunieron en Chapadmalal con medio millar de familiares cuyos hijos fueron asesinados por la diversas fuerzas estatales en las calles y sitio de encierro durante el Encuentro organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, días atrás.

Esta represión se cobró más de 5100 vidas en la etapa constitucional. Precisamente, esta iniciativa se enmarca en la lucha para detener la masacre por todxs los pibxs, verdaderos blancos móviles de las llamadas fuerzas de seguridad, por su pertenencia a los sectores más vulnerados, porque “no encajan” en el sistema de explotación y despojo. Estas muertes son perpetradas para “disciplinar” a la población que el sistema considera “sobrante” e infundir el terror a quienes cuestionen. Por eso marchamos: Todo nuestro apoyo a las madres de Pergamino.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd