Agenda 11/06/09

Viernes 12 de Junio

Jornada Nacional por la Protección de los Glaciares y en Contra del Proyecto Pascua Lama.

** Movilización a la legislatura provincial. Convoca: Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo. Punto de Encuentro: Libertador y Las Heras, San Juan Capital. A las 10. Contacto: Ramón 0264-15-505-3903.

** Corte total en el puente Río de Tunuyán, Mendoza. A partir de las 11.
Contacto: Yagua 011-15-6727-5997 ó 02622-15-524-895.

** Movilización frente al Anexo del Congreso de la Nación, Invita: UAC regional Buenos Aires. A las 15.30. Contacto: Patricia 15-4428-9174 / Federico: 15-5810-9563 / Cristina 15-6728-1457

** Proyección de documentales, charla-debate: Invasiones mineras, 500 años después. Bioprospección y prospección minera por Javier Rodríguez Pardo. Artistas invitados: Marita Moyano, Pepo, Elias Rock, Duo Crianza, Umantrance, Los Clásicos Circlames.
Organiza: Asamblea Paren de fumigarnos. En el Testro Diagonal,  Diagonal Pueyrredón 3338, Mar del Plata. A las 18. Contacto: Pablo 0223-15-578-0988.


Viernes 12 de Junio

** Jornada de “Pueblos originarios y acceso a la Justicia: La situación del Gran Chaco”, en el marco del proyecto Independencia y Acceso a la Justicia en América Latina- Parte 2. Invita: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En el salón de actos de la Universidad Popular de Resistencia, Bartolomé Mitre 200, Resistencia. De 9 a 16.


** Charla-Debate “Desaparición y represión en democracia: La criminalización de la pobreza”. Panelistas: Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga); Nilda Eloy (AEDD); Myriam Bregman (CeProDH); Claudia Ferrer (APEL); Victoria Freire (Socialismo Libertario, sobre la trata de mujeres). Después habrá pati y chori en el patio, para recaudar fondos para los murales por Luciano y proyecciones de Barricada TV. Organiza: Comisión por la Aparición con Vida de Luciano Arruga de Filo. En el Bar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 480, Cdad de Bs. As. A las 19.


** Convocatoria a organizaciones políticas, sociales, culturales, gremiales, de DD.HH., para desarrollar una campaña nacional e internacional, por el fin de la ocupación colonial en los archipiélagos de Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y por el inmediato desmantelamiento de la Fortaleza Malvinas y de todas las bases extranjeras en nuestros países. En la sede del Mopassolm Paso 493, tercer piso “B”, Cdad de Bs. As. A las 19.


Sábado 13 de Junio

** Radio Abierta e intervenciones urbanas para informar y debatir. “No a la baja de la imputabilidad - Un país que condena a sus niños se condena a si mismo”. Invitan: Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, Mesa de Trabajo por la Infancia, Regional Sur de Santa Fe, Coordinadora de Trabajo Carcelario, entre muchos otros. En la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, Rosario. A las 10. Más información: 0341-156648034 / www.noalabajadeimputabilidad.blogspot.com


** Taller “El rol de la organización de los trabajadores”. Organiza: Agrupación Semilla Ramírez de los trabajadores de la UBA. Coordina: Centro de Formación y Cultura de los trabajadores y trabajadoras. En Rivadavia 3772, primer piso “B”, Cdad de Bs. As. A las 15.


** Presentación de los libros: “Ex CCDTyE Olimpo, voces que cuentan tres años de trabajo”, y “Los otros cuentos. Relatos del Subcomandante Marcos” (libro disco es apoyo y difusión de la palabra zapatista). Narraciones y música en vivo. Invita: Mesa de Trabajo y Consenso del Ex CCDTyE “Olimpo” y Red Solidaria con Chiapas en Buenos Aires. En Ramón Falcón 4250, Cdad de Bs. As. A las 15.


** Charla – Debate “A 40 años del Cordobazo”. Hablarán  Juan Carlos Cena (Ferroviario, docente, historiador, integrante del MoNaReFa) y Francisco Delgado (Pres. de la Federación Universitaria de Córdoba durante el Cordobazo). En el Club Honor y Patria de Berisso, 159 entre 11 y 12. A las 19.


Domingo 14 de Junio

** Homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el 81º Aniversario de su nacimiento. Estarán presentes embajadores, cónsul de Bolivia, autoridades municipales y organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles. Organiza: Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario. Entrada libre y gratuita. En la Plaza Ernesto Che Guevara, 27 de Febrero y Buenos Aires, Rosario. Desde las 11. Prensa: 0341-15-586-6522.


Miércoles 17 de Junio

** Ciclo de Cine Debate del Foro por la Educación Pública de Ciudad de Buenos Aires. Se proyectará selección de cortos de Abbas Kiarostami. Panelistas: Emiliano Jelicié (Lic. en Letras y Crítico de Cine) y maestras de escuelas primarias y nivel inicial. En el Centro Cultural de la Cooperación, Sala González Tuñón, Corrientes 1543, Cdad de Bs. As. A las 18.


** Charla Debate con los representantes del Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara (Santa Clara, Cuba). Invitan: Darío Fuentes, coordinador de La Pastera, Museo del Che y Adolfo Aguirre, secretario de relaciones internacionales de la CTA. En Piedras 1065, Cdad de Bs. As. A las 18.


Jueves 18 de Junio

** Presentación de los libros: “Un fantasma recorre el subte”, crónica de la lucha de los trabajadores de Metrovías de Virginia Bouvet; “Nuestra comisión interna”, la organización de los trabajadores de Praxair, de Maxi Arecco; y “Que hicimos”, informe a los trabajadores, de Carlos Ghioldi. Organiza: Asociación Gremial Docente de la Facultad de Filosofía y Letras. En el Aula 108 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480, Cdad de Bs. As. A las 16.


** Cine Club Biblioteca Rosa Luxemburgo proyectará en su ciclo Nuevo Documental Argentino: “Sommer”, de Julio Iammarino. Habrá barra y buffet. En la Casa de Socialismo Libertario, Ferrari 243, Cdad de Bs. As. A las 20.

 

Our website is protected by DMC Firewall!